LOS 100 PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS MÁS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS - PURO TIP - Artículos y publicaciones - Masters y Cursos ----------------------------------------------------------

Latest

Web multitemática de artículos interesantes y post patrocinados

LOS 100 PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS MÁS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS


Recordar a los personajes de los dibujos animados que alegraron nuestra infancia es siempre una evocación muy grata. Cómo no disfrutar con tan sólo ver la imagen de los personajes famosos que nos brindaron Warner Bros, Walt Disney, Hanna Barbera y otras compañías.

Este ranking histórico está basado en la  fama y/o popularidad de los dibujos animados de ayer y hoy; para ello se buscó información de sondeos anteriores en diarios y páginas web, asimismo se tuvo en cuenta el éxito y la vigencia del personaje o personajes de series de dibujos animados a través de las generaciones y finalmente el conocimiento que hay del personaje en los cinco continentes.

En total se revisaron más de 300 series de dibujos animados de todo el mundo y cerca de 1000 personajes. En esta lista cada lugar de las 100 posiciones puede corresponder a un personaje individual o a los personajes colectivos que representan a la serie animada.

Seguramente en este artículo faltará algún entrañable personaje que usted recuerde, si es así, deje su comentario.  

 Además debemos aclarar que los superhéroes no han estado incluidos en esta lista ya que dichos personajes de comics que han protagonizado series de dibujos animados ya tienen su propio post de ranking de superhéroes .

En este ranking hay varios personajes empatados en una misma posición.

Empezamos con el animado Nº1 de todos los tiempos, el conejo de la suerte, Bugs Bunny


1.-BUGS BUNNY

Bugs Bunny también conocido en diversas partes de Latinoamérica como el Conejo de la Suerte es probablemente el personaje de dibujos animados más famoso del mundo.

Su primera aparición se dio en 1940 de la mano de su creador  Tex Avery en el corto titulado A Wild Hare donde oficialmente aparece con el nombre de Bugs Bunny junto al cazador Elmer.

Bugs Bunny se caracteriza por ser un conejo alocado y que por lo general sale bien librado de las situaciones complicadas. Ha sido por muchos años la figura principal de las series Looney Tunes y Merrie Melodies producidas para Warner Bros por  Leon Schlesinger..

La revista TV Guide nombro en 2002 a Bugs Bunny como el dibujo animado más grande todos los tiempos, honor que solo comparte con Mickey Mouse.




2.- MICKEY MOUSE

Mickey Mouse o el Ratón Mickey como se diría en español es un emblemático personaje de dibujos animados de la compañía Disney.

Según la leyenda oficial el personaje fue creado por Walt Disney en 1928 aunque hubo alguna controversia al respecto de cómo se originó el personaje, lo más probable es que Mickey Mouse haya sido creado por dibujante Ub Iwerks por encargo de Walt Disney quien a su vez  le dio la voz y la personalidad. Todo ello para compensar el hecho de no haber podido lograr los derechos del personaje Oswald, el conejo afortunado.

La evolución de las caricaturas de Mickey Mouse antiguo en blanco y negro al Mickey Mouse actual son notorias y lógicas, pero no solo en la apariencia del personaje (más colorido y dinámico lo que está ligado al avance de la tecnología) sino también en personalidad, el Mickey Mouse de hoy es un personaje que sigue teniendo un gran espíritu por la aventura pero con el agregado de ser todo un icono de la amistad verdadera y compañerismo.


3.-EL PATO DONALD

El Pato Donald conocido en inglés como Donald Duck es un personaje de Disney cuya primera aparición fue en un dibujo animado de 1934.

Se trata de un pato blanco y ojos celestes, con pico, piernas y pies de color anaranjado. Normalmente viste una camiseta azul de marinero y una gorra del mismo color. Su personalidad es variable, puede estar muy tranquilo y ser positivo, pero cuando las cosas no le salen bien puede estallar en cólera poniéndose a saltar contra el piso y gritando de impotencia. Otra de sus características es su forma de hablar que, por supuesto, a duras penas se entiende.

Al igual que su amigo mucho más relajado Mickey Mouse, el pato Donald ha participado en innumerables historietas y dibujos animados en muchos de los cuales fue el protagonista principal acompañado de personajes como la pata Daisy, Rico Mac Pato, sus sobrinos Huey, Dewey y Louie entre otros. Donald también acompaña en muchas aventuras a Mickey Mouse y los demás amigos de la casa de Mickey; Minnie, Daisy, Pluto y Goofy.


4.-PORKY

Porky Pig  o cerdo Porky es un personaje de dibujos animados nacido 1935 y   creado por los estudios Warner Bros. Porky aparece en las series Looney Tunes y Merrie Melodies desde hace mucho tiempo.

Si bien su personaje ha evolucionado respecto de las historietas y dibujos antiguos, hay una característica que es típica de Porky desde siempre: es su tartamudeo al hablar y sobre todo cuando se despide «¡¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!»lo que en inglés es ( Th-th-that's all folks).

Porky, el cerdito tímido es probablemente después de Bugs Bunny el personaje más recodado de Warner Bros. En el año 64 tuvo su propio show para la televisión, llamado el Festival de Porky, en el cual participaban otros personajes de la compañía como el pato Lucas y el gato Silvestre, entre otros.

5.-EL PATO LUCAS

El Pato Lucas o Daffy Duck como se le conoce en inglés apareció por primera vez en abril de 1937. Fue creado por Tex Avery para Warner Bros.

Ha aparecido en muchos comics o historietas, así como en dibujos animados siendo la figura principal. También ha aparecido acompañando a personajes como Bugs Bunny, Porky, Elmer Gruñon, Sam Bigotes, el Gallo Claudio, Speedy Gonzáles, entre otros.

Durante un buen tiempo el personaje de  Lucas fue adoptando un carácter mal geniudo, renegón y a veces malvado respecto del Lucas antiguo, sin embargo en las últimas versiones de Warner, la producción decidió devolverle a Lucas algo de la personalidad de sus inicios, es decir, la de un pato astuto que sabe cómo conseguir las cosas aunque no deje de estar algo chiflado.


6.-SCOOBY DOO

Esta serie de televisión estrenada en 1969 por la cadena televisiva CBS es una de las más populares producciones de dibujos animados realizadas por la compañía Hanna Barbera.


7.-LOS PICAPIEDRA
Estrenada en 1960 por la cadena televisiva  ABC en 1960 no cabe duda que Los Picapiedra o The Flintstones es una de las series de dibujos animados más recordadas de todos los tiempos. Pedro, Pablo, Vilma y Betty sus emblemáticos personajes dieron lugar a diversos especiales y películas.


8.-DON GATO Y SU PANDILLA

Una sola temporada de 30 capítulos en 1961 fue suficiente para que la producción de Hanna Barbera,  Don Gato y su pandilla quedara en el recuerdo del público como uno de las más queridas series animadas.

9.-POPEYE EL MARINO

Popeye el marino es un personaje de historietas, cortometrajes y dibujos animados para televisión que fue muy popular en gran parte del siglo XX. El personaje de Popeye fue creado por  Elzie Crisler Segar​ y se vio por primera vez en la historieta o comic llamada Timble Theatre de King Features Syndicate de 1929. Los cortometrajes para Paramount Pictures se estrenaron en 1933 y los dibujos animados para la televisión en 1960



10.-BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS

Blanca Nieves y los siete enanos (en inglés, Snow White and the Seven Dwarfs) es la primera película de dibujos animados producida por Walt Disney. Se estrenó a fines de 1937 en ell Carthay Circle Theatre de Hollywood. La trama de película se basa en la envidia que la malvada madrastra de Blancanieves siente contra ella razón por la cual la quiere eliminar. La bella Blanca Nieves termina refugiándose en una pequeña casa que corresponde a siete enanitos que la protegerán.

Seguimos con el ranking recordando otros entrañables personajes.


11.- SILVESTRE Y PIOLÍN






12.- POKEMÓN






13.- EL OSO YOGUI Y BUBÚ






14.- EL COYOTE Y EL CORRECAMINOS




15.- TOM Y JERRY








16.- LOS PITUFOS






17.- EL REY LEÓN




18.- EL PAJARO LOCO






19.- LA PANTERA ROSA



20.- BEN 10







21.- EL GALLO CLAUDIO





22.- GOKÚ (DRAGÓN BALL)








23.- OSCAR (OASIS)




24.- LAS CHICAS SUPERPODEROSAS






25.- PEPE LE PEW






26.- EL DEMONIO DE TAZMANIA




27.- TRIBILIN (GOOFY)




28.- PLUTO



29.- PETER PAN



30.- DUMBO





                                                  30.- MINNIE Y DAISY



31.- LA VACA Y EL POLLITO





32.- SPEEDY GONZÁLES


33.- DIGIMON




34.- CORAJE EL PERRO COBARDE





35.- DEXTER


36.- SAILOR MOON





36.- PEDRO (PETE)



37.- PEPE PÓTAMO





38.- YO SOY LA COMADREJA Y JAIMICO




39.- JOHNNY BRAVO




40.- EL LEÓN MELQUIADES




41.- MANDIBULIN




42.- GASPARÍN




43.- LA TORTUGA DARTAGNAN Y DUM DUM




44.- LOS OSOS MONTAÑESES




45.- LEONCIO Y TRISTÓN




46.- EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA




47.- CANUTO Y CANITO




48.- METEORO



49.- WINNIE POOH







50.- MAFALDA

51.- GARFIELD






52.- ZAFIRO, LA PRINCESA CABALLERO


53.- MARCO




54.- CANDY



55.- BOB ESPONJA




56.- FELIX EL GATO



57.- EL LAGARTO JUANCHO








58.- TIRO LOCO McGRAW




59.- MAGUILA GORILA





60.- PIXIE, DIXIE Y EL GATO JINKS







61.- HUCLEBERRY HOUND





62.- LOS SUPERSÓNICOS




63.- LOS SIMPSON



64.-LA HORMIGA ATÓMICA




65.- ELMER GRUÑÓN




66.- MISTER MAGOO




67.- COOL McCOOL



68.- HEIDI




69.- ASTROBOY




70.- LINDO PULGOSO (PRECIOUS PUPP)



71.- PATÁN (MUTTLEY) Y PIERRE NODOYUNA






72.- RISITAS (MUMBLY)

NOTA DEL EDITOR.- Estos tres últimos personajes animados de perros fueron creados por Hanna Barbera y presentan algunas particularidades. Lindo Pulgoso, Patán y Risitas, son muchas veces confundidosLo que tenían en común estos tres personajes, aparte de que la voz era de Don Messick, era el hecho de que los tres poseían una risa entrecortada. Sin embargo, la diferencia estaba en que:

-Lindo Pulgoso (Precious Pupp) era un perro de tamaño más grande, mascota de una ancianita llamada dulce abuelita. Este animado aparecía en un inicio en el show de la Hormiga Atómica.
-Patán (Muttley), si bien adoptó el nombre de "Pulgoso" en Yogui y la búsqueda del tesoro, su nombre más conocido siempre fue Patán y en todo caso el nombre posterior era Pulgoso a secas no Lindo Pulgoso. Su personaje estaba en la serie "Los autos locos" (Wacky Races, en inglés) (1968) como el compañero del villano incompetente y terriblemente propenso a los accidentes Pierre Nodoyuna.
-Risitas (Mumbly), era un perro detective que perseguía a los delincuentes utilizando sus sentidos de perro y conduciendo un viejo coche destartalado. Si bien Risitas tenía apariencia y risa idéntica a Patán, su pelambre era de un color gris azulado que incluía a las orejas y llevaba una gabardina de color naranja.

73.- LA PEQUEÑA LULY Y TOBY


74.- LA ABEJA MAYA



75.- SUPERCAMPEONES




76.- SNOOPY Y CHARLIE BROWN



77.- DROOPY



78.- SAM BIGOTES


79.- EL INSPECTOR ARDILLA



80.- DOS PERROS TONTOS




81.- BETTY BOOP



82.- LOS PADRINOS MÁGICOS


83.- LOS FOSTER


84.- KND: LOS CHICOS DEL BARRIO




84.- CLARABELLE




85.- BILLY & MANDY



86.- LA OVEJA SHAUN



87.- SUPER RATÓN



88.- LOS RUGRATS



89.- MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA



90.- PUCCA



91.- FUTURAMA





92.- EL LOBO HOKEY


93.- MARSUPILAMI


94.- JIMMY NEUTRÓN


95.- LA BANDA DEL PATIO (RECREO)


96.- LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR





97.- EL ESCUADRÓN DEL TIEMPO


98.- PASMAROTE Y ROCKY


99.- LA GATA LOCA Y EL RATÓN IGNACIO



100.- ED, EDD Y EDDIE





                                      100.- MARVIN EL MARCIANO

NOTA DEL EDITOR.- En esta lista donde están incluidos los personajes de dibujos animados más populares de todos los tiempos, la mayoría de los que hemos presentado están enfocados al público infantil, sin embargo, también hay dibujos incluidos cuyos personajes fueron creados tanto para público infantil como adulto, caso Los Picapiedra.

En este ranking, no están incluidos los personajes de la serie South Park, por tratarse de un animado exclusivo para adultos. En el caso de los Simpson si se incluye en este ranking a los personajes de esta serie ya que si bien va dirigida a un público adulto también a un público adolescente, aunque si hay que reconocer que muchas veces el contenido de sus capítulos estén en el límite de lo apto para menores de edad. Lo mencionado en el caso de Los Simpson es también aplicable a los personajes de la serie Futurama cuyo humor negro hace necesario la presencia de padres que supervisen cuando sus hijos miran este tipo de dibujos.

Esperamos que hayan disfrutado de este post.

ENLACES RECOMENDADOS
Mejores dibujos para niños pequeños
Los más famosos superhéroes de comics 
Los animes más famosos de todos tienpos
Pepa la cerdita cuarta temporada




28 comentarios:

  1. Todos estan muy bien pero creo que le falto uno importante, "la pantera rosa, the pink panther"

    ResponderEliminar
  2. EL EDITOR DEL BLOG29 de marzo de 2012, 18:41

    hubo un error de un colaborador, la pantera rosa por supuesto q está.

    Actualizaremos el, post

    ResponderEliminar
  3. EL EDITOR DEL BLOG29 de marzo de 2012, 19:00

    Gracias al usuario que nos hizo darnos cuenta del error, la pantera rosa si está incluida en el puesto 19 según nuestro ranking, hubo un error de nuestro colaborador y puso en ese puesto a Naruto que no debe aparecer en este ranking, sino más bien en el ranking que en algunas semanas publcicaremos sobre los 100 superheroes de comics y series de televisión.

    Bien está corregido el error.


    Gracias-

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber donde quedo el personaje gigante que se llamaba t-tumbo he buscado cosas de ese personaje pero no encuentro nada y esas caricaturas yo las miraba cuando era pequeno y de eso no hace mucho jejeje pero me gustaría saber donde quedo el gigantesco t-tumbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No identificamos ese personaje en este momento pero averiguaremos.

      Eliminar
    2. No identificamos ese personaje en este momento pero averiguaremos.

      Eliminar
  5. tengo 60 años y no quiero morir engañado como saber nombres reales de todos los personajes anteriores

    ResponderEliminar
  6. Pokémon es con tilde en la e

    ResponderEliminar
  7. como se van a olvidar del inspector gallet( nombre es tiempos que no lo veo, disculpen)

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos que me trae Meteoro de chaval era fanatico de esa caricatura, muchas gracias por tan grandiosa lista

    ResponderEliminar
  9. Mi toda la infancia en este post. Me gusta ver todos los espectáculos en la infancia. Gracias por compartir un gran post.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el post, te felicito!! Aunque pensé que ed edd y eddi iba estar más arriba

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el post, te felicito!! Aunque pensé que ed edd y eddi iba estar más arriba

    ResponderEliminar
  12. mis favoritos eran los picapiedras, y todos los dibujitos de hanna barbera me pasaba todo el dia mirandolos, excelente recuerdos

    ResponderEliminar
  13. los dibujos animados es una de las mejores formas en la cual tu hijo puede aprender, lo hacen de una manera divertida sin sentir que es una enseñanza molesta

    ResponderEliminar
  14. Dorita y El mago de oz
    Las tortugas ninjas

    ResponderEliminar
  15. Además de la Pantera Rosa se han olvidado de un montón más. Como H-Man The Tundercas. Los Alcones galacticos . El Inspector Gadget. Etc

    ResponderEliminar
  16. No sólo rque les faltó la Pantera Rosa sino que muchos más. Tengo 39 años y veo que faltan un montón de grandes dibujos que marcaron una gran época, como por ej: H-MAN.THE TUNDERCAS ,LOS ALCONES GALÁCTICOS, STATIC,TORTUGAS NINJAS, Transformers . Etc ,

    ResponderEliminar
  17. Mahou Shoujo Madoka Magica) es una serie de anime y entro en 6 de enero del 2011 no creo que saliera en esa epoca cuando salio eso dibujos

    ResponderEliminar
  18. yisussssssss me llamo igual quieres que seamos novios
    +

    ResponderEliminar
  19. Súper, me trajo a memoria muchos de los dibujos animados de mi infancia, ya tengo 46 años, que emoción

    ResponderEliminar
  20. como mierda dejan a los simpsons en el puesto 68 , amigo tendrian q estar en el top 3 luchando por el puesto 1

    ResponderEliminar
  21. Soy el único que se pregunto que hace Oscar oasis en el post?

    ResponderEliminar
  22. No cargan las fotos de los personajes, solo me aparece el nombre y abajo un cuadro sin nada ¿Que hago?

    ResponderEliminar