EVOCANDO «FLORICIENTA»

Marta Campos - Redactora

Floryfede

Florocienta fue una exitosa telenovela argentina realizada en 2004 con gran sintonía en muchos países de Latinoamérica, Europa y Asia. Tuvo dos temporadas, entre el 2004 y el 2005, la pareja principal la protagonizaron la primera actriz argentina Florencia Bertotti y el primer actor argentino Juan Gil Navarro .

Floryfede

En la primera temporada, la telenovela llegá a su nivel máximo de rating cuando el público se enganchó con la trama romántica entre Flor, la niñera y Federico Fritzenwalden(llamado por Flor,  Don Freezer) cabeza de la familia Fritzenwalden de ascendencia alemana y quien está a cargo de sus hermanos huérfanos de padre y madre.

Florencia( Flor) y Federico( Don Freezer) junto a los hermanos de este, más los chicos de la banda musical de Flor y otros perrsonajes, protagonizarán escenas muy divertidas y llenas de enredos. Eso entre las cosas que más gustaron, aparte de los momentos románticos entre los personajes principales y las canciones características de la telenovela.

Floryfede

El final de la primera temporada, terminó en una forma inesperada y causó polémica entre los fans, ya que la producción decidió que el personaje de Federico, falleciera. Como es lógico, los admiradores esperaban que la historia entre Floricienta y Federico se asemejara a la de La Cenicienta y el Principe, es decir con un final feliz. Pero eso no sucedió.  Se tienen varias versiones para que eso no sucediera, se dice que el actor Juan Gil Navarro quiso un contrato oneroso para la siguiente temporada, cosa que no aceptó la productora Chris Morena, también se dice que el mismo actor ya tenía contrato con otra televisora y deseaba realizar otros proyectos. También se dice que el actor, comenzó a hacer papeles en series de otra televisora que incluían escenas totalmente incompatibles con una serie familiar como lo es Floricienta, y por una cuestión de imágen se optó por acabar con el personaje de Fede, al final de la primera temporada..

Floryfede

Sea como fuere, al salir el personaje de Federico de la telenovela, la segunda temporada ya no fue lo mismo para muchos fans que dejaron de ver la telenovela como protesta. Se hicieron remakes de Floricienta en otros países como Brasil, Portugal,, Colombia, México y Chile, destacando la versión chilena llamada Floribella (2006) que si reinvindicó el final que debió ser con Florencia y Federico juntos y felices por siempre.

Floryfede

En la segunda temporada. el galám pasó a ser Fabio Di Tomaso en el papel del Conde Máximo. Después de la muerte de Federico, Florencia conoce al Conde, que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropelláse un coche y ella se va enamorando de él.

Florencia descubre un vídeo en el que Federico tomando posesión del cuerpo del Conde, y le dice a ella que él  «estaba» en Máximo, y que tenía que despertar a su corazón dormido y que ame al Conde máximo porque será como amarlo a él..

Luego de ello, Florencia y Máximo, enfrentarán una serie de situaciones divertidas y complicadas que tendrán que superar para estar juntos. Al final Florencia y el Conde se casan y tienen hijos.

En este éxito televisivo también participaron en roles estelares Isabel Macedo como Delfina,  Graciela Stefani como Malala y  Benjamín Rojas como Franco.

Aunque el final de la telenovela no haya sido como a  la mayoría de los fans de Floricienta les hubiera gustado, siempre se recordará la bella y divertida pareja de Flor y Fede.

Floryfede

Floryfede

Floryfede

Floryfede

Floryfede

Floryfede

Floryfede

Floryfede

Florufede

Floryfede

Floryfede

Floryfede

FLOR ESCONDIDA EN LA DUCHA

FEDE Y FLOR EN EL COCHE

FEDE LE QUIERE DECIR ALGO A FLOR

FLOR SE QUIERE IR DE CASA

BESO DE FLOR Y FEDE

FEDE DEJA A DELFINA EN EL ALTAR

LA MUERTE DE FEDE

FUNERAL DE FEDE

FEDE EN EL CUERPO DEL CONDE MAX

CANCIONES DE FLOR Y FEDE

PORQUE ME QUEDO MUDA

Y ASÍ SERÁ

FLORICIENTA 2004 EN EL TEATRO REX

FLOR Y FEDE

TEMA PRINCIPAL DE FLORICIENTA «UN, DOS, TRES»

ENLACE RELACIONADO

Y LA VIDA – SOLO TIPS

3 comentarios en «EVOCANDO «FLORICIENTA»»

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas……. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas seguro y te sirve

    Responder

Deja un comentario