ALBERTO ROSSEL ES CAMPEÓN MUNDIAL MINIMOSCA (AMB)

Marta Campos - Redactora

Chiquito rossel
Chiquito rossel
Alberto «Chiquito»Rossel se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo masculino de Perú al

arrebatarle el título al mexicano José «Torito» Rodriguez, en una pelea en la que el peruano fue amplio dominador,

 lo que fue ratificado luego por la decisión unánime de los jueces..

LA NOTICIA

El peruano Alberto Rossel conquistó hoy el título mundial minimosca masculino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a su par mexicano José Rodríguez.

El conteo de los jueces de la AMB arrojó el triunfo del retador nacional por decisión común de sus integrantes, al registrar 110 (José Rodríguez) contra 118 puntos (Alberto Rossel), 113-115 y 112-116.

Así, Rossel se convirtió en el primer peruano varón en ganar un título mundial, siguiendo los pasos de Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo femenino en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Chiquito’ Rosell, campeón nacional y latino de los pesos mosca, ha sido el cuarto peruano en tentar el cetro mundial, tras los intentos fallidos de Luis Ibáñez (peso supermosca), Orlando Romero (pluma) y Óscar Rivadeneyra (peso completo).

El púgil peruano se presentó al combate registrando 27 triunfos (13 por nocáut) y ocho derrotas, para retar a José ‘Torito’ Rodríguez, con un palmarés de 28 triunfos (17 por nocáut) y ninguna derrota.

Cabe recordar que Rossel combatió en octubre de 2010 por el título del mundo en México y cayó por nocáut técnico ante el entonces monarca supermosca de la AMB, Hugo ‘Increíble’ Cázares.

En su palmarés, ‘Chiquito’ Rossel ostenta un tetracampeonato nacional, y múltiples distinciones continentales, como la medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Mar del Plata, en Argentina, en 1995.

Asimismo, el Campeonato Preolímpico Sudamericano en Buenos Aires, Argentina, en 1996, lo cual le permitió ser el único boxeador peruano presente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

FUENTE: ANDINA

EL VIDEO

FUENTE: ATV

ENLACE RELACIONADO

PERUANO ZEGARRA GANA TÍTULO LATINOAMERICANO

Deja un comentario