La selección argentina de hockey fenino (conocida como Las Leonas) conquistó hoy la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras caer en la final por 0-2 ante Holanda.
Goles de penalty corner de Carlien Dirkse van den Heuvel, a los 44.42 minutos, y Maartje Paumen (53.21) frustaron las aspiraciones de las sudamericanas de ganar su primer cetro olímpico, en el londinense Riverbank Arena.
Este viernes la capitana argentina Luciana Aymar, multicampeona mundial y siete veces mejor jugadora del orbe, según la Federación Internacional de Hockey, no pudo despedirse del deporte activo con la medalla de oro.
Las europeas golearon a las argentinas 5-2 en las semifinales de Beijing-2008 en su camino al título, forzando a sus adversarias a luchar solo por la presea de bronce, que las Leonas consiguieron frente a China.
Sin embargo, las albicelestes tomaron desquite en el Mundial de Rosario (Argentina) en el 2010, al ganar por 3-1 en la final para consagrarse campeonas.
Tras golear en el debut a Sudáfrica (7-1), las sudamericanas cayeron sorpresivamente ante Estados Unidos (0-1), pero luego vencieron a Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), y empataron con Australia (0-0) para quedar en primer lugar en su grupo y evitar a las holandesas en las semifinales.
Además las argentinas, medallistas de plata en Sidney-2000 y bronce en Atenas-2004, no se pudieron alzar con una triple corona: el título mundial, el de Trofeo de Campeones y el olímpico.
Por la presea de bronce, Gran Bretaña aventajó 3-1 a Nueva Zelanda, con goles de penalty corner de Alex Danson, a los 44.51 minutos, Crista Cullen (58.33) y Sarah Thomas (58.33).
Para las neozelandesas, cuartas por primera vez en una cita estival, anotó (67.27 de penalty corner).
No hay comentarios:
Publicar un comentario