Allyson Felix finalmente conquistó la medalla olímpica de oro en los 200 metros al sorprender y superar en el último tramo a la bicampeona de los 100 Shelly-Ann Fraser Pryce.
La estadounidense Felix empleó 21.88 segundos según reseñó AP.
Felix, medalla de plata en la distancia en los juegos de 2004 y 2008, entró retrasada en la curva, pero dejó atrás a la jamaiquina Fraser-Pryce en los últimos 40 metros. Campeona mundial en tres ocasiones, a Felix sólo le faltaba el oro olímpico en los 200.
Fraser-Pryce se quedó con la plata con 22.09. La estadounidense Carmelita Jeter entró tercera con 22.14 para llevarse el bronce, su segundo metal de Londres tras la plata en los 100m.
La bicampeona olímpica en la distancia Verónica Campbell de Jamaica y la norteamericana Sanya Richards quedaron relegadas al cuarto y quinto puesto , respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario