Los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann son los nuevos campeones en voley playa masculino en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar 2-1 a la pareja brasileña conformada por Alison Cerutti y Emanuel Rego.
En el primer set vencieron 23-21 (23') los alemanes, quienes por primera vez estaban en una final de voley playa. En el segundo set terminó 21-16 (22') a favor de los suramericanos. El tercero y definito terminó por darle la victoria a los alemanes 16-14 (17').
La pareja teutona puso contra las cuerdas a los brasileños, campeones del mundo y considerados claros favoritos, más aún tras la eliminación de los dos equipos de Estados Unidos en octavos y cuartos de final.
Por su parte, el brasileño Emanuel suma esta medalla de plata al oro que ganó en Atenas 2004 y al bronce que logró en Pekín 2008 al lado de Ricardo Santos.
Este es el primer oro en voley playa para una pareja de origen diferente a Brasil o Estados Unidos, países que se habían repartido todos los éxitos olímpicos desde que este deporte se incluyó por primera vez en el programa de los Juegos de Atlanta 1996.
Por otro lado, la pareja de Letonia formada por Martins Plavins y Janis Smedins ganó la medalla de bronce al derrotar a los holandeses Reinder Nummerdor y Rich Schuil por 2-1 (19-21, 21-19 y 15-11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario