JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: CEREMONIA DE CLAUSURA

Marta Campos - Redactora

Clausura toronto

Clausura toronto

Lo mejor para que una despedida no sea triste es taparla con una bienvenida y así, sonriendo, los organizadores decidieron que Toronto cierre sus Juegos Panamericanos en una ceremonia que no dejó de bailar para celebrar el trabajo cumplido y que tuvo como invitado de honor a Perú y su extraordinaria cultura, cuya capital Lima será la sede anfitriona de los próximos panamericanos en el 2019. 
Con la misma energía que abrió sus Juegos hace 16 días, Toronto se volcó en la despedida a los más de 6.000 deportistas de 41 países que llegaron hace dos semanas a competir por un hueco el deporte continental de camino hacia Rio-2016.





La llama panamericana se extinguió mientras el Coro de Niños de Hamilton interpretaba la emocionante “Shine Your Light”, que fueron los únicos capaces de enmudecer al Rogers Centre de Toronto, al que se le pusieron los ojos vidriosos de las despedidas sentidas.
Antes, el alcalde de Toronto, Jhon Tory, le había pasado la bandera de la Odepa a su homólogo de Lima, Luis Castañeda Lossio. La capital de Perú se lanzaba así a una carrera que terminará justo dentro de cuatro años, cuando el 26 de julio de 2019 se abran los XVIII Juegos Panamericanos.
La canadiense Serena Ryder fue la primera en cantar cuando interpretó el tema oficial de los Panamericanos “Together we are one”, que acabó con fuegos artificiales mientras en la pantalla gigante desfilaban los momentos más emocionantes que dejaron las dos semanas de competición. 

Agencia AFP



Han concluido los XVII  JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015 y este es el vídeo de la clausura.

HASTA LOS XVIII PANAMERICANOS LIMA 2019

Deja un comentario