ACTRIZ KATE DEL CASTILLO EN PROBLEMAS POR VÍNCULOS CON EL CHAPO GUZMÁN

Marta Campos - Redactora

Kate del castillo x

Kate del castillo x

Como se sabe después de tener un encuentro secreto con Joaquín «El Chapo» Guzmán y de ser el vínculo para que Sean Penn le realizara una entrevista al narcotraficante, Kate del Castillo sigue en el ojo del huracán. Y es que a pesar de que su equipo de abogados trató de evitar a toda costa que tuviera problemas legales, ahora no solo fue citada para declarar sino que será investigada por lavado de activos.

De acuerdo con varios medios nacionales, la protagonista de La Reina del Sur fue requerida por la Procuraduría General de la República (PGR) como testigo para que dé su versión de los hechos, en los cuales la relacionan directamente con el líder del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente tenía una amistad con la artista.

Pero al parecer la situación de Kate del Castillo ahora ha empeorado y es que ahora se destapó que la actriz no sólo tenía una amistad con «El Chapo»; sino que también presuntamente quería que el narcotraficante fuera su socio, razón por la que las autoridades mexicanas confirmaron que la protagonista de La Reina del Sur es investigada por lavado de dinero.

La mañana de este martes 19 de enero se dio a conocer que el gobierno mexicano investiga el delito aunque dijo que aún no se tiene ninguna certeza jurídica. Y es que presuntamente el abogado del líder del Cártel de Sinaloa quería que Joaquín «El Chapo» Guzmán participara en la compañía Tequila Honor que creó Kate del Castillo.




Por otro lado, tras darse a conocer que Kate del Castillo es investigada por lavado de dinero, encubrimiento y presunta vinculación con Joaquín «El Chapo» Guzmán, la familia de la actriz volvió a hablar y parece que ya perdieron la tranquilidad que tenían hace unos días. Y es que tanto Eric del Castillo como su hija Verónica están muy preocupados por la situación legal que enfrenta la actriz ante autoridades mexicanas y norteamericanas.

De acuerdo con el Diario Basta!, a pesar de que el primer actor cree completamente en la inocencia de su hija, las especulaciones acerca de una relación muy cercana con el líder del Cártel de Sinaloa no lo dejan en paz; por lo que espera que el gobierno esclarezca rápidamente la polémica para que Kate puede seguir con su vida.

«Yo no me meto ni quiero hablar media palabra al respecto, no quiero decir alguna palabra que se pueda malinterpretar o algo, quiero comprensión. De verdad, tranquilos no estamos, pero tampoco vivimos intranquilos, no tenemos nada que pagar porque no debemos nada», comentó el papá de Kate del Castillo.

Con respecto a que algunos medios indicaron que supuestamente la actriz Yolanda Andrade también podría estar vinculada en dicho escándalo, el artista precisó que «no sé de Yolanda nada, mi hija no nos ha querido platicar cosas por seguridad nuestra».

FUENTE: TELEVISA

Deja un comentario