LAS DIEZ VENTAJAS DE SER MUJER

Marta Campos - Redactora

Dia mujer

Dia mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.




Aunque por años la mujer fue considerada el sexo débil, el tiempo ha demostrado todo lo contrario. Cada vez más fmujeres alrededor del mundo ocupan altos cargos y muchas de ellas lo hacen sin dejar su rol de madre, un trabajo que se hace ad honoren. 

Dia internacional mujeres ciencia

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, desde que en 1975 lo declaró así la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordamos una serie de conclusiones a las que llegaron diversas investigaciones científicas y que dan cuenta de las ventajas de ser mujer, sea por su condición biológica o por sus hábitos en sociedad, entre otros factores. 

El portal de Biobiochile.cl hizo hace algún tiempo una recopilación de estudios que abordan las ventajas de ser mujer y que quizá se desconocía. 

Aquí recordaremos algunas conclusiones científicas que dan cuenta de las ventajas que tienen las mujeres respecto de los varones y las razones que las sustentan:




LAS DIEZ VENTAJAS DE SER MUJER

1.- Las mujeres viven más tiempo. Según un estudio de las universidades de California y Riverside, las mujeres viven en promedio 7 años más que los varones. Entre las teorías que sostiene la investigación está la cuestión genética, pero también la predisposición a los riesgos que asumen los hombres, entre ellos, actividades físicas peligrosas, abuso de drogas y conductas arriesgadas como conducir demasiado rápido.

2.-Las mujeres son menos infecciosas. Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que en las oficinas de hombres abundan más las bacterias que en las de las mujeres.

3.- A las mujeres les va mejor en las entrevistas de trabajo. Según una investigación de la Universidad de Western Ontario, las féminas manejan mejor la tensión y el hecho de que se asusten más en los momentos previos a la reunión, permite que estén mejor preparadas para ese momento.

4.- Las mujeres sobreviven más a los accidentes de tránsito. Un análisis realizado por la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburg, EEUU) determinó que los hombres tienen un 77 % más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres. Esto, porque ellos son menos precavidos para manejar, usan menos el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas utilizan menos el casco.

5.- Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes. Un estudio realizado por la Universidad McGill argumentó que esta ventaja frente a los hombres, se debe a que el estrógeno (hormona femenina) se enfrenta a una enzima que suele dificultar la primera línea de defensa del cuerpo contra las bacterias y los virus.

6.- Las mujeres invierten mejor. Un estudio de Barclays y Ledbury Research determinó que los retornos de inversión de las mujeres superan a los de los hombres, entre un 18 a 11 %. Ello se justificaría en que las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo.

7.- Las mujeres son más propensas a sobrevivir al melanoma. Según HealthDay, las mujeres tienen resultados un 30 % mejores que los hombres después de un diagnóstico temprano de melanoma, un agresivo cáncer a la piel.

8.- Las mujeres se comunican mejor. Según una investigación de la Universidad de Manchester, Reino Unido, las féminas utilizan “una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales, mientras los hombres luchan con su dominio del idioma”. Además los hombres hacen halagos poco convincentes.

9.- Las mujeres recuerdan más las cosas agradables. Un estudio publicado en International Journal of Psychophysiology examinó la actividad cerebral de varones y mujeres, determinando que los primeros son más propensos a recordar las imágenes brutales y dolorosas, mientras que las segundas son más propensas a recordar los buenos momentos.

10.- Las mujeres aprenden mejor. Un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia demostró que las mujeres son mejores estudiantes, tienden a estar más atentas, ser más flexibles y organizadas. Además, según los investigadores que tienen un mejor enfoque a la expansión en sus mentes.


Deja un comentario