RETOS VISUALES: ¿QUÉ ANIMAL VES EN ESTA IMAGEN?

Marta Campos - Redactora

Pato o conejo

Pato o conejo

En esta oportunidad ponemos a prueba nuestra agudeza visual con una curiosa imagen que nos invita a descifrar qué animal es el que aparece en el dibujo.




Esta imagen, tiene en realidad más de 100 años, y ayudó a muchos investigadores a saber cómo de rápido funciona tu cerebro y qué creatividad tienes. Su origen se remonta exactamente a 1892, cuando fue publicada en una revista de humor llamada “Fliegende Blätter”.

¿Será un conejo? ¿Será un pato? ¿Serán ambos animales? ¿O será simplemente una mancha de tinta? Estas son las preguntas que muchos se hacen luego de ver la imagen que fue difundida en Facebook y Twitter y se hizo viral. Sin embargo, lo importante no es solo descubrir el número de animales que hay en el dibujo, sino el tiempo que tarda nuestro cerebro en descubrirlos.




Según los expertos, atendiendo al tiempo que tardemos en ver los dos animales descubriremos cuál es nuestra rapidez mental. Fue el psicólogo norteamericano Joseph Jastrow que utilizada la imagen conocida como ‘Rabbit-duck illusion’ para determinar qué vemos con el cerebro además de que vemos con nuestros propios ojos.

Los investigadores sugieren que las personas más creativas son capaces de ver los dos animales más rápidamente que otros individuos. ¿Y tú? ¿Llegaste a ver a los dos animales?¿Viste sólo a uno?.

Deja un comentario