CONOCIENDO A DONALD TRUMP, EL PRECANDIDATO REPUBLICANO A LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Marta Campos - Redactora

Donald trump

Donald trump

Donald Trump es un político, empresario, y autor estadounidense, nacido en Queens el 14 de junio de 1946, actualmente es precandidato en las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano.







Es presidente de la Trump Organization y fundador de la impresa de hotel y de los juegos de azar Trump Entertainment Resorts, que es ahora propiedad de Carl Icahn. Donald Trump es desde hace muchos años toda una personalidad de la televisión americana, siendo presentador del reality show The Apprentice de NBC entre 2004 y 2015.

Donald, es hijo de un empresario inmobiliario de Nueva York, en cuya compañía, Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization.

En los años 1990 la empresa entró en bancarrota comercial, pero en la década siguiente se recuperó,lo que le reportó una fortuna de varios miles de millones de dólares.

La campaña de Donald Trump para obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, pasa por derrotar a diversos precandidatos de su partido en elecciones internas, algo que se definirá finalmente a mediados de julio de este 2016.

La campaña se vio caracterizada desde su inicio por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido al revuelo que suscitaron sus declaraciones polémicas sobre todo las relacionadas con los inmigrantes.

Sus propuestas más reiteradas consisten en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal. En lo económico, aboga por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los terroristas detenidos a tortura por ahogamiento simulado para «extraer toda la información y extraerla rápido».

Deja un comentario