PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL VINAGRE

Marta Campos - Redactora

Vinagr

Vinagr


¿Por qué el vinagre es el mejor aliado de la limpieza?

Pocas sustancias cuentan con los numerosos beneficios y propiedades del vinagre blanco, y muchos son los perjuicios alrededor de sus usos: el olor penetrante y su poder decolorante son tan solo algunos de los falsos motivos que arruinan la reputación de este potente y efectivo limpiador.




El vinagre en su presentación más pura, se obtiene de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar. De allí su sabor amargo y olor recio. Sin embargo, este producto, es sumamente económico y sus múltiples usos en la cocina, le han hecho merecedor de un privilegiado sitial. Es difícil hallar un hogar donde falte el vinagre, es por eso que te daremos varias recomendaciones para aprovechar al máximo alguna de sus propiedades en la limpieza.

Los hongos, gérmenes y las bacterias pueden darse por vencidos desde ya, pues este gran antiséptico actúa purificando las superficies de baños, losas, pisos, sanitarios, bañeras, entre otros. Diluido en agua o aplicado directamente con un paño de algodón sobre la superficie, te llevarás una muy grata sorpresa.

¿Que tu detergente se agotó a mitad de una gran cena familiar, y la vajilla quedó a mitad del lavado?, no te preocupes, revuelve una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, una de champú neutro, y un generoso chorro de vinagre. El resultado que obtendrás será un jabón lava vajillas que arrancará la grasa, aportará brillo y desinfectará en un solo paso.

En el verano, ¿manchaste esa camiseta blanca que tanto te gusta con sudor?, no pierdas el tiempo sometiendo la prenda a duras pruebas con detergentes abrasivos, agua caliente y cepillados extremos que lo único que consiguen es deteriorar los tejidos de la ropa.

Bastará con que pases una esponja impregnada en agua con vinagre blanco a partes iguales previo al lavado y no solo la mancha de sudor habrá desaparecido, sino también los desagradables olores.

Deja un comentario