JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016: LOS LEONES LOGRAN EL ORO PARA ARGENTINA EN HOCKEY SOBRE CÉSPED

Marta Campos - Redactora

Hockey argentino

Hockey argentino

El seleccionado de hockey sobre césped de varones se adjudicó la medalla de oro, la tercera para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de vencer 4-2 a Bélgica en la final. 







“Los Leones” como se dio a llamar al equipo masculino a expensas de su par de mujeres, llegaron a los Juegos en voz baja y sin rugidos, solamente con la esperanza de conseguir una medalla, y si era el impensado  oro, mejor. 

Tanguy Cosins puso el 1-0 para Bélgica a los tres minutos. Un minuto más tarde igualó Pedro Ibarra, de córner corto. El 2-1 fue a los 15 minutos de Ignacio Ortiz. el 3-1 lo consiguió de corner corto Gonzalo Peillat a los 21, Boccard descontó para Bélgica a los 44 y Mazzili, a los 60 minutos, convirtio el 4-2 consagratorio.

De la mano del técnico Carlos Retegui, quien supo trasladarle a sus dirigidos su pasión Olímpica que adquirió al participar como jugador en los Juegos de 1996, 2000 y 2004, el equipo argentino fue escalando posiciones en Rio 2016 con importantes victorias, como en las semifinales, cuando convirtió cinco goles y eliminó a Alemania, bicampeón Olímpico.

“Este es un premio para el deporte argentino, hoy tocamos el cielo con el corazón. Me siento orgulloso de ser argentino. Amo a mi país», dijo Retegui apenas consumada la hazaña.

En el comienzo de su camino al oro en la zona de grupos empataron 3-3 con Holanda después de ir  1-3 abajo en el marcador. Contra Canadá fue victoria por 3-1 antes de tropezar y caer 2-1 ante India. La clasificación como terceros de su zona la consiguieron con un 4-4 ante Alemania y 3-2 con Irlanda. Luego pasó un 2-1 contra España en cuartos de final, 5-2 en la mencionada semifinal ante Alemania y la consagración frente a Bélgica.

La medalla de bronce en hockey sobre césped  fue para Alemania que venció a Holanda en tanda de penales por 4-3 luego de una igualdad en el tiempo normal de 1 -1. 

FUENTE: https://www.rio2016.com

Deja un comentario