EL AMOR EN LA ADOLESCENCIA

Marta Campos - Redactora

Amor adolescente

Amor adolescente

Cuando se llega a la adolescencia empezamos a presentar cambios físicos y hormonales. Aquí es cuando empezamos a descubrirnos y sentirnos atraídos hacía las personas y comenzamos a darle importancia a cosas que nunca se nos pasaron por la cabeza. El amor en la adolescencia es el inicio sentimental en nuestra vida.







En esta etapa empezamos a desarrollar nuestros sentires y nuestra manera de ser evoluciona.

Nuestra manera de actuar cambia y agradarles a las personas se convierte en una prioridad, mucho más se trata de alguien que nos gusta.

El amor en la adolescencia puede manifestarse principalmente como una atracción física. En el enamoramiento influye mucho más que un físico, nos fijamos en cómo camina una persona, cómo habla y qué dice, además, tomamos en cuenta su nivel de confianza y seguridad en sí mismo. 

Amor adolescente

El amor romántico es aquel que descubrimos en la adolescencia. Este es el tipo de amor que llegamos a conocer primero, y se caracteriza por el deseo, la intimidad y el apego.

El deseo en el amor en la adolescencia puede consistir más que todo en la atracción sexual hacía una persona. Aquí es donde deseamos acariciar, tocar y besar a una persona hasta llegar a las relaciones sexuales.

Para los adolescentes esta sensación es muy nueva, y es donde se llega a la intimidad propia y se descubre la masturbación.

La intimidad o apego ocurre tanto con uno mismo como con la persona de la cual se está enamorada románticamente. El amor en la adolescencia tiende a ser intenso y el apego que surge con la persona de la relación llega a ser mayor.

El amor en la adolescencia suele ser intenso, incluso, podemos creer que puede ser eterno. Posteriormente empiezan a surgir deseos de compromisos mayores y de querer que esa relación continúe para siempre, pero muchas veces se cae en cuenta de que esto no puede ser así.

Deja un comentario