LOS BENEFICIOS DE LOS JUEGOS EDUCATIVOS - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

jueves, diciembre 28, 2017

LOS BENEFICIOS DE LOS JUEGOS EDUCATIVOS



Todos los padres quieren que sus hijos crezcan teniendo mucha diversión. Los padres brindan oportunidades para que sus hijos participen en deportes y clubes de todo tipo. Si pueden, los padres llenan su casa con juguetes y juegos para mantener a sus hijos entretenidos y felices con juguetes que puedan ser seguros para ellos. 

Sin embargo, los padres deberían asegurarse de que sus hijos tengan algo más que diversión. La infancia debe ser un tiempo lleno de aprendizaje e intentar cosas nuevas. Los padres pueden combinar el deseo de diversión de sus hijos con su necesidad de aprendizaje eligiendo juegos educativos. Se puede hacer incluso gratuitamente desde algún sitio web aprendiendo, por ejemplo, adivinanzas fáciles para niños.

Los juegos educativos son geniales porque son exactamente lo que su nombre sugiere: juegos que brindan diversión a los niños y promueven su educación al mismo tiempo. Los padres que toman en serio su responsabilidad de ayudar a sus hijos para que puedan aprender cosas nuevas, estarán encantados de saber que los juegos educativos están cada vez más disponibles y populares para los niños de todas las edades. 

Uno de los juegos educativos tradicionales infantiles son los bloques de colores con números y letras que los niños pueden armar manualmente formando diversas construcciones. De igual modo, podrá encontrar también en la red una variedad de aplicaciones infantiles muy divertidas y educativas como es el caso de PlayKids.

Piense en las edades de sus hijos y las necesidades educativas únicas que tienen actualmente. Un niño de tres años debería aprender cosas diferentes a las de un niño de ocho años. Si no está seguro de qué juegos educativos comprar para sus hijos, investigue un poco para ver qué tipo de necesidades tienen sus hijos y luego encuentre juegos educativos que se ajusten a esas necesidades. Hable con los maestros de sus hijos para obtener buenas ideas de las necesidades que tiene cada uno de sus hijos. Es probable que los profesores puedan sugerir destrezas y objetivos específicos en los que pueda trabajar en casa.

Los juegos educativos son una gran manera para que los padres participen en la educación de sus hijos. Considere la posibilidad de sustituir los juegos educativos en lugar de un evento deportivo o un club extracurricular en el que participen sus hijos. Busque maneras de equilibrar las cosas que a sus hijos les encantan con las cosas que sus hijos necesitan para aprender. En poco tiempo, puede descubrir que sus hijos eligen juegos educativos por sí solos una vez que aprenden lo divertidos que pueden ser estos. Es una gran cosa cuando los niños comienzan a solicitar que los juegos educativos sean parte del tiempo de la familia o para compartir una noche de juegos. Las familias pueden pasar horas de tiempo de calidad juntas diviertiéndose mientras aprenden.

Puede encontrar juegos educativos en muchas tiendas físicas, o en línea por Internet sean de paga o gratuitos. Muchas compañías están creando una gran variedad de juegos educativos para cada presupuesto. 


La próxima vez que sienta la tentación de elegir el último videojuego para su hijo o inscribirlo en un club después de la escuela, considere en cambio enseñarles a sus hijos que disfruten ir con usted a  comprar juegos educativos para jugar con ellos manualmente mientras aprenden, o en todo caso, adquirir las aplicaciones interactivas para verlas en su televisión, computadora o dispositivo móvil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario