TIPS PARA COMER EN NAVIDAD Y NO SENTIRSE CULPABLE - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

martes, diciembre 19, 2017

TIPS PARA COMER EN NAVIDAD Y NO SENTIRSE CULPABLE


Para los estadounidenses el día de Acción de Gracias y la Navidad son los días preferidos para celebrar de una gran comida en el año. Para el caso de la cena de Navidad que ya está cerca, es realmente abundante en los EE. UU, como también lo es en los países de Latinoamérica, donde los pavos, los jamones y panes dulces (panetones), ya se compraron y están a la espera de ser comidos.

Esta Navidad tal vez usted pueda ser más cuidadoso con su alimentación y bienestar, y esperamos que al ver estos consejos, se pueda sentir mejor al día siguiente de nochebuena cuando vaya a la reunión donde se abren los regalos de Navidad.

Aquí algunos tips:

1. En estas fechas decida qué va a comer todos los días por la mañana antes de comenzar. Piense en 3 comidas y 3 refrigerios. Nadie dice que no pueda tomar un refrigerio, luego cenar un rato más tarde y luego descansar unos minutos.

2. Haga ejercicio justo después de levantarse de la cama por estos días. Eso le ayudará a concentrarte en tu estado físico y a darse cuenta de cómo se siente su cuerpo ese día.

3. Beba mucha agua durante el día de Navidad a partir de la mañana. Todos sabemos lo importante que es beber agua y mantenerse hidratado. Además, el agua evitará que su cuerpo sienta hambre durante todo el día y le permitirá sentirse un poco más lleno.

4. Coma un pequeño desayuno para preparar un día de comida lenta. Tal vez un poco de All Bran (fibra natural de salvado) o un plátano.

5. Nuevamente debería tener un almuerzo bastante pequeño.

6. Trate de tomar algún tipo de refrigerio un par de horas antes de la cena y luego camine. Esta es su primera oportunidad real de hacer una diferencia en su alimentación durante el día que normalmente puede ser mala. Intente hacer algo interesante y fuera de temporada. Una opción interesante es comer una ensalada de frutas y yogur helado bajo en grasa.

7. Coma de todo en la cena de navidad pero solo porciones pequeñas de cada plato. No es la cantidad de comida lo que importa, sino el probar todos los alimentos en la mesa.

8. Ir a caminar si el clima es bueno. Lo peor que puede hacer es que después de una gran cena de Navidad se quede sentado y se quede dormido. ¿Por qué no dar un pequeño paseo por el vecindario?

9. Trate de mantener la actividad durante la noche teniendo un juego interactivo para jugar o haga que los niños jueguen. Lo que debe hacer después de la cena y el postre es mantenerse alejado del hábito regular de seguir comiendo bocadillos aunque esté lleno.

Piense en que la Navidad es un día que la gente siempre asocia con mucha comida y en este post, no es la idea de hacerle pasar hambre sino darle algunos tips para que la pase bien comiendo bocadillos saludables en la cantidad suficiente y así evitar que el día siguiente usted se sienta pesado y con malestares estomacales.

Más allá de eso, no queda más que desearle ¡Que tenga usted una gran Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario