TIPS PARA LAS COMIDAS FAMILIARES - PURO TIP

Sitio web multitemático




martes, enero 16, 2018

TIPS PARA LAS COMIDAS FAMILIARES



Otro día, otra cena para preparar. ¿Te está resultando difícil encontrar comidas fáciles de preparar que puedan satisfacer a tu familia todos los días?. Es algo común que deseemos dar lo mejor para nuestra familia, pero con poco tiempo y el presupuesto ajustado,  implican que preparar una comida saludable se constituya en un reto constante. Con demasiada frecuencia, las cenas congeladas o las comidas rápidas tienen que ver con ello. ¿Hay alguna manera de combinar una alimentación saludable sin afectar tu rutina diaria?

¡Sí! Los nuevos métodos de cocción y los alimentos básicos que son fáciles de preparar pueden cambiar tus hábitos alimenticios y conducir a un mejor estilo de alimentación para tu familia. Por ello, toma en cuenta que las comidas familiares son una parte importante del desarrollo de hábitos saludables para tus hijos. Comer en familia alentará a tus hijos a que consuman alimentos saludables como los productos integrales y vegetales. Al mismo tiempo, que propicies la alimentación en familia bajo un ambiente de afecto y apoyo mutuo, desalienta que tus hijos consuman alimentos no saludables e  incluso los hace menos propensos a probar el tabaco, el alcohol o la marihuana.

Pero, ¿cómo planificas las comidas familiares saludables cuando tienes poco tiempo?, a continuación compartimos algunos trucos de cocina:

-¿tu familia ama la lasaña? Tal vez pensaste que era un plato que requería mucha mano de obra y que no se ajustaba a tu estilo de vida. Sin embargo, si consideras preparar tu lasaña con mucho queso y demasiada grasa no es una buena elección. Sin embargo, la lasaña es en realidad, una de las comidas más versátiles para preparar, y con fideos instantáneos (sin ebullición), ni siquiera tiene que ser un gran trabajo.

En este marco, existen recetas de lasaña para vegetarianos, dietas bajas en carbohidratos, bajas en grasa e incluso para diabéticos. Los fideos de lasaña ahora vienen en preparaciones instantáneas, sin cocción, que reducen el tiempo y la energía al preparar este generoso plato.

Para lasaña u otros platos de pasta, intenta usar pasta de trigo integral y triturar zanahorias o calabacines en la salsa de carne a fin que este plato sea mucho más nutritivo. Puedes también usar carne de res molida magra o incluso sustituirla con carne de pavo molida o pollo a fin que puedas lograr un resultado sorprendente pero nutritivo. Compra salsas de pasta que ya estén listas a fin tus preparaciones sean mucha más rápidas, toma en cuenta que muchas tiendas tienen una gran variedad de salsas que agregarás variedad a tus platos.

-¿Estás buscando una cena elegante donde puedas usar pollo? No te olvides de las pechugas de pollo congeladas y sin piel. Al horno con una cucharada de salsa y queso cheddar rallado en la parte superior son una alternativa saludable para freír o servir acompañadas con salsas especiales. 

-¿Necesita ideas para un plato de acompañamiento? ¿Por qué pierdes el tiempo cortando y lavando lechugas cuando puedes comprar una bolsa preparada en el supermercado?. En muchos lugares se venden todos los productos lavados y cortados adecuadamente y listos para preparar. Quizás podrías decir que no es un método barato, pero definitivamente, te ahorra mucho tiempo y se constituyen en alimentos sumamente nutritivos para la familia, tomando en cuenta que no perderás tiempo y disfrutaras esas horas que te ahorras en compañía de tus seres queridos. 

-¿Alguna vez ha probado  hervir verduras en el microondas? Las verduras frescas o congeladas son otro plato sencillo cuando se introducen en el microondas por unos minutos. Agregue un par de cucharadas de agua y cubra con una toalla de papel, donde, de esta manera, se constituyen en una alternativa fácil y saludable para freír o hervir.

A todos nos preocupa que nuestros hijos coman alimentos más saludables. Las comidas familiares regulares alentarán a los niños a desarrollar hábitos alimenticios saludables, siendo una una clave importante para que mantengan su salud. Ahorrar tiempo, cocinar ingeniosamente y de forma nutritiva, hace que la hora de la comida sea menos estresante, y así podrás enfocarte en pasar momentos alegres junto a  tu familia en lugar de pasar por las molestias de preparar comidas complicadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts