CONCIERTO DE THE KILLERS EN LIMA 2018

Marta Campos - Redactora

Thekillers

Thekillers

Thekillers

Nadie pierde de vista a Brandon Flowers, pero hay dos jóvenes cuya euforia se ha sobrepasado. Apenas han trascurrido dos canciones de The Killers, pero ellas ya están al borde del llanto. “Esperamos mucho tiempo para verlos”, comenta una de ellas, con lágrimas de felicidad. Y así es. Luego de cinco años la banda norteamericana volvió a tocar en Lima y lo hizo ofreciendo un maravilloso concierto en el Jockey Club, el cual sació las ansías de sus seguidores.







Era una noche cargada la del martes 23 de marzo. El show de The Killers en Lima coincidía con el del ídolo del britpop, Liam Gallagher, y el partido de la selección peruana. Y ello se reflejó en diferentes espacios vacíos en el recinto, a diferencia de las anteriores presentaciones del grupo formado en Las Vegas.

Pese a ello, a los miles que acudieron los esperaba una noche de ensueño. Todo comenzó con una correcta presentación de los nacionales de The Outsiders. Tras ello, el rock británico se apoderó de Lima con Royal Blood.

Una mención aparte para el dúo compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher. Muchos habían aguardado la llegada del grupo e, inclusive, solo había ido al concierto para verlos. Pero, no hay duda que todos los asistentes terminamos cautivados con el potente sonido de Royal Blood. Por casi cuarenta minutos, repasaron lo mejor de sus dos discos y permitieron acercar al público al nuevo rock británico. Lograron una explosiva presentación que muchos esperan que se repita en Lima en un futuro.

Al promediar las nueve y media, la impaciencia empezaba a apoderarse de los presentes. Sin embargo, esa sensación se disiparía con los primeros acordes de “The Man”, el segundo tema del reciente disco “Wonderful Wonderful”, la cual fue acompañada con una lluvia de confeti que abriría paso al desborde de la emoción de los fanáticos. El juego de luces y la actitud de Brandon Flowers eran el vaticinio de que sería una maravillosa velada.

Como venía siendo habitual en los ‘setlists’ en Sudamérica, continuaron con Somebody Told Me,  Spaceman y The Way it Was. Miles ya estaban embriagados de emoción por la presencia de Flowers, Dave Keuning, Ronnie Vannucci Jr. y compañía.

«Hola Perú, bienvenido a nuestro maravilloso show», fueron las primeras palabras de Flowers, las cuales generan la ovación del público. No habla correctamente el español, pero logra conectar con los asistentes gracias al idioma universal.  «Shot at the Night» y “Run for Cover” prosiguen para seguir cautivando al público.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “For Reasons Unknown”. Flowers invitó a un joven para que toque la batería, como ha venido realizando en sus últimos shows. No obstante, el primer elegido no era peruano, por lo cual llama a un segundo afortunado. Ambos alternan a lo largo de la canción para suplir correctamente a Ronnie Vannucci Jr., ganándose el aplauso de los presentes.

Algunos asistentes ya reflejaban el cansancio por el esfuerzo puesto en las primeras canciones, pero The Killers no iba a dejar que nadie se quede sin moverse de su el lugar. El sonido de un robot diciendo “Are we human or are we dancers” era el aviso del popular tema “Human”. Esta noche todos iban a bailar, más allá del cansancio.

“Read My Mind” y “All These Things That I’ve Done” –interpretado magistralmente por Flowers y compañía- marcaban el ‘adiós’ de la banda. Un agotado público sacaba el último grito de su garganta para llamar a The Killers. Y, tras casi 10 minutos, las ovaciones tuvieron respuesta.

Brandon reaparece con un vestuario diferente para tocar The Calling, de su último EP. “Change your mind” continuaría para dar paso al clásico “When You Were Young”. Ha sido una noche sin pausas y The Killers respetó eso hasta el final, ya que no dio respiro a los asistentes y siguió con su canción más popular, “Mr. Brightside”.

Era la cereza sobre el pastel de una maravillosa noche, en la cual The Killers ratificó ante un público fiel que se mantienen vigentes, más allá de los años. Un show de ensueño que el baterista pide recomendar a los amigos. No hay mucho qué decir: los de Texas dejaron un recuerdo que cualquiera atesorará.

FUENTE: LA REPÚBLICA

LOS VÍDEOS DEL CONCIERTO








Deja un comentario