SU PERRO ES UN ANIMAL SOCIAL

Marta Campos - Redactora

Animal social

Animal social


¡Su perro es un ser social, como usted! A él o ella le encanta caminar en el parque, jugar a la pelota o a que lo persigas. Incluso cuando está acostado en la casa o en el patio trasero durmiendo una siesta, su perro es muy consciente de su presencia, o ausencia, y aprecia cada minuto que pasas con él. Si tiene una familia, a su perro le encanta ser parte de ella y sin duda tiene una relación especial con la mayoría, si no con todos los miembros de ella. 







Su perro siempre está atento a la puerta y se pone fuera de sí y reacciona con alegría y emoción cada vez que usted vuelve a casa, sea que haya estado ausente durante una semana, o quizás sólo 10 minutos! ¿Algún ser humano de tu entorno se emociona tanto al volver a verte? De hecho no conocerás a nadie que se ponga tan feliz de volver a verte.

Algunos perros de casa pueden menearte la cola cuando pasas junto a ellos, otros puede que al verte pasar solo muevan la cola, pero sea como fuere la “personalidad” del perro, ambos gestos simbolizan el afecto por su dueño.

Luego que han salido un rato a pasear o hacer sus necesidades, los perros se entusiasman mucho al volver a entrar a casa. Saben que ese es su lugar y que es el de los humanos también.

Los perros son mascotas que realmente pueden convertirse en los mejores amigos de hombres, mujeres o niños. Los perros no piden nada, si has cumplido con sus necesidades básicas en cuanto a alimentos, atención afecto. Todo ello es fundamental para tener un perro feliz y sano.

El afecto por los perros no puede hacernos descuidar el tema de la disciplina. Le debemos enseñar correctamente a nuestra mascota cuando estar en casa y cuando debe salir. Parte de la disciplina del perro, es enseñarle a actuar adecuadamente frente a los visitantes. Debe entender que su efusividad tiene límites.

Los perros que reciben afecto son más moldeables para ser mejor educados y es entonces que funciona la ecuación: perros educados= perros más felices = perros más sanos.

Finalmente, usted sabe qué hacer: amar a su perro, pasar tiempo de calidad con él y asegurarse de que lo ha educado y disciplinado bien para que sea una mascota sana, bella y feliz.

Deja un comentario