TIPS DE SEGURIDAD SI DESEA REMODELAR SU COCINA - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

miércoles, marzo 07, 2018

TIPS DE SEGURIDAD SI DESEA REMODELAR SU COCINA




¿Es usted propietario de una casa y está buscando remodelar su cocina? Si es así, y ha decidido usted solo realizar este proyecto, siga los consejos que a continuación le daremos:

Si bien una gran cantidad de propietarios toman la decisión de llamar a un contratista profesional, otros no lo hacen, y eso también tiene sus ventajas. De hecho, si usted se siente en capacidad de hacer un diseño al estilo de las cocinas modernas puede apelar a toda su creatividad en cuanto a materiales, formas, espacios y colores.

Si lo hace solo, usted no solo tendrá control sobre el proyecto de remodelación de su cocina, sino que también podrá ahorrarse una buena cantidad de dinero haciendo sus propias reformas en la casa.

Ahora bien, aunque hay una serie de beneficios al remodelar uno mismo su cocina, también hay una serie de desventajas. Una de ellas es el riesgo de lesiones, sea que se trate de una cocina amplia o incluso de una de espacios reducidos como es el caso de las cocinas pequeñas.

Una de las muchas razones por las cuales la remodelación de la cocina se puede considerar riesgosa es debido a las herramientas que se utilizan. Ya sea que esté reemplazando los focos de luz de su cocina, instalando los gabinetes, o poniendo el piso de la misma, es probable que necesite usar una serie de herramientas con las que puede no estar familiarizado y pueden ser inseguras si se utilizan incorrectamente. Es por ello, que es importante que conozca previamente todas las herramientas que va a utilizar, incluidas las que se pueden considerar peligrosas.

Aunque hay muchas posibilidades de que haya usado un cortador de madera o una sierra antes, también existe la posibilidad de que no lo haya hecho. Antes de comenzar el proyecto de remodelación de su cocina, puede ser una buena idea practicar y familiarizarse con las herramientas que utilizará. Cuando llegue el momento de comenzar la remodelación, debe saber cómo usar de manera segura todas sus herramientas; lo que reducirá el riesgo de lesiones.

También es importante que conozca sus propios límites físicos al remodelar su cocina. Ya sea que esté reemplazando las baldosas, instalando gabinetes nuevos o instalando una nueva encimera de cocina, necesita saber cuánto peso es usted capaz de levantar. Así que piense bien antes de tratar de alzar peso que esté por encima de sus capacidades físicas pues el esfuerzo le puede provocar lesiones en la cadera o espalda; por lo tanto, si usted analizó bien la situación y necesita ayuda de alguien, mejor solicítela.

También se recomienda que mantenga en mente su habilidad general para trabajar en consonancia con su estado físico. Incluso si está tratando de terminar su proyecto de remodelación de la cocina tan pronto como sea posible, se recomienda que no se esfuerce en demasía. Cuando está cansado y aun así sigue trabajando, su seguridad no solo está en riesgo, sino que el resultado general de su proyecto también se puede ver perjudicado debido a que en esas condiciones se está propenso a cometer más errores y tener accidentes. Así que si necesita un descanso, incluso de más de una hora, tómelo.

Al remodelar su cocina, también se aconseja que esté al tanto de su entorno; esto incluye quién o quiénes más están en la cocina. Si está remodelando con un amigo o pariente, es una buena idea saber dónde están en todo momento. Esto ayudará a prevenir lesiones accidentales. También es importante vigilar quién puede ingresar a la cocina cuando está remodelando. Si tiene hijos, puede ser una buena idea bloquear la entrada a su cocina, si está taladrando o instalando un repostero.

Si por alguna razón no puede bloquear la entrada a la cocina, al menos ponga atención si sus hijos ingresan al área de remodelación. Si tiene niños pequeños, se aconseja especialmente que nunca deje sus herramientas de remodelación tiradas por cualquier lado, sobre todo las herramientas que sean grandes y afiladas.

Quizás, lo mejor a tener en cuenta, al remodelar su cocina, sea usar su sentido común. Escuchar lo que dice su cabeza o cuerpo es un buen consejo, como por ejemplo cuando su organismo le alerta de la necesidad de un descanso.

Dicho descanso, es la mejor manera de mantenerse sano y seguro a la hora de remodelar su cocina. También es, como se mencionó anteriormente, la mejor manera de garantizar que usted realice un trabajo de calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario