QUÉ ES UN HOSTING - PURO TIP

Sitio web multitemático




jueves, junio 28, 2018

QUÉ ES UN HOSTING



Sea un fichero .html o un gestor de contenido CMS, hablamos de una aplicación web que contiene información o datos que son la base para la creación, edición, administración y publicación  de contenido en un sitio web.

Tal como ocurre con las aplicaciones o archivos en una computadora, toda la información del contenido de una página web debe ser guardado en algún sitio para que sea visible para el resto del mundo. Es allí donde entra en juego la palabra Hosting que significa almacenamiento web que es el medio por Internet que permite que un sitio web esté disponible para el mundo durante las 24 horas del día.

Está claro que guardar una página web en un ordenador y montarlo como servidor virtual es posible, pero jamás va a reunir las condiciones o características que ofrecen los servidores que son máquinas especializadas para hospedaje de sitios webs que han desarrollado las empresas de hosting. 

En términos sencillos digamos que un servidor Web funciona como una gran computadora que guarda y transmite los datos de un sitio web a través de Internet. Cuando un usuario entra en una página web desde Internet, su navegador entra en comunicación con dicho servidor enviando y recibiendo datos que determinan que es lo que se ve en la pantalla del monitor.

Entre las características básicas que las maquinas o servidores que las empresas de Hosting de calidad pueden ofrecer, mencionamos:


EL TIEMPO EN LÍNEA

El Tiempo en línea conocido también como Uptime que es el tiempo en el que un servidor se mantiene permanente o activo durante un tiempo determinado. 

EL FUNCIONAMIENTO

Las empresas que proveen de hosting a los usuarios de sitios webs disponen de servidores especializados en la optimización del funcionamiento y rendimiento de las aplicaciones web.

FACILIDAD DE USO

Por lo general, la mayoría de los hosting cuentan con la tecnología necesaria para satisfacer las necesidades de los webmasters incluyendo panel de control, cuenta de emails, administración e archivos etc. En ese sentido, tiene preparados servidores que utilizan LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) una combinación de sistema operativo, servidor web, gestor de base de datos y lenguaje de programación que cubren las necesidades que tienen los usuarios de  sitios webs, incluso si desean servidores completos para uso exclusivo lo que se conoce como servidores dedicados.

INVULNERABILIDAD

Las empresas que ofrecen servicios de hosting cuentan con una serie de medidas de seguridad como pueden ser cortafuegos o antivirus que permiten que un sitio web puede ser vulnerable a los ciberatacantes o hackers.

Finalmente, para lo que es hosting de calidad, nos permitimos recomendarle a:

http://www.banahosting.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts