LA HISTORIA DE UNA VERDADERA AMISTAD ENTRE DOS PERROS

Marta Campos - Redactora

Amistad dos perros

Amistad dos perros

Dos perros llevaban una semana desaparecidos de su hogar en Washington. Todos los esfuerzos y métodos usados en su búsqueda habían sido infructuosos, las razones de dicha desaparición y el desenlace de la historia dejó anonadados a todos.

Mientras ambos perros paseaban, seguramente jugando y explorando, la perra llamada Phoebe cayó en un tanque abandonado. Dicha estructura, abierta desde arriba, tiene paredes lisas de hormigón, lo cual le hace imposible de trepar. Por esta razón y por la altura de dicho tanque o depósito(en algunos lugares se les conoce como cisterna que sirve para almacenar agua), la perra no pudo escapar.

Es aquí donde el perro Tillie de raza setter que quedó afuera demostró ser más leal y sacrificado de lo que muchas personas podrían serlo en sus vidas. Se mantuvo una semana fuera del tanque con dos intenciones, en primer lugar cuidar a su compañera y en segundo lugar, correr cada vez que escuchaba a alguien cerca con una sola intención: traer ayuda para su Phoebe de raza basset, su compañera de muchos años y que por nada del mundo abandonaría.

Fue así, con la lealtad e insistencia de Tillie como logró atraer a una vecina que, al notar la situación, contactó a representantes de “Vason Island Pet Protectors” quienes efectuaron el rescate, no sin documentar el caso para dejar constancia del valor y la lealtad de Tillie. En el perfil de Facebook, los representantes de la organización contaban como un perro rojizo se acercaba al hombre y corría de inmediato a la cisterna. Para el recuerdo de quienes presenciaron y participaron el rescate quedara el comportamiento y arrojo de este valiente perro que ayudó a rescatar a su amiga.

En ese momento difícil al escuchar la historia, B.J. Duft salió corriendo en busca de sus mascotas y cuál sería su sorpresa al verlas juntas esperando a ser salvadas. Con lágrimas y un fuerte abrazo el hombre se reencontró con sus canes.

«Tillie siempre sigue a ‘Phoebe’ para asegurar de que esté bien. Son mejores amigas, inseparables», dijo el feliz dueño al noticiario ABC News. Agregó que para evitar esta terrible situación les colocará collares con GPS.

Deja un comentario