DIEZ TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

jueves, agosto 02, 2018

DIEZ TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO



Mantener un cabello sano, limpio y radiante es posible, siempre y cuando aprendas a seguir algunos cuidados, dado que el clima, la contaminación y una alimentación inadecuada (entre otros factores), pueden provocar daño en el cuero cabelludo.  Por ello, a continuación compartimos diez tips que se deben tomar en cuenta para lucir un cabello espectacular, sin gastar mucho tiempo y dinero:


1.- Después de lavarte con shampoo, el cabello está muy vulnerable por estar húmedo. Antes de cepillarte o peinarte, intenta primero exprimir con las manos el exceso de agua para que sea más fácil peinarlo después. Una vez que tu cabello no tiene exceso de agua, puedes envolverlo con una toalla y desenredarlo suavemente con un peine ancho. Lo ideal es que tu cabello se seque naturalmente.

2.-El uso continuo de las secadoras a temperaturas altas puede dañar tu cabello,  quitándole brillo. Procura secarlo al natural como se dijo en el paso anterior. El secador a la larga va a deteriorar tu cabello, ya que el calor elevado y aplicado con frecuencia estropea el cabello, lo seca, deja sin vida y con poco atractivo.

 3.- Escoge un shampoo que se adapte a tus requerimientos y a las características de tu pelo, sea grasoso, seco, grueso o fino. Cada cierto tiempo, cambia el shampoo que usas, para ver que otras marcas o presentaciones podrían tener mejores resultados en tu cabello.

4.-Utiliza el acondicionador en las puntas,  no desde el cuero cabelludo. Además, tanto el shampoo como el acondicionador no deben aplicarse diariamente, incluso, el acondicionador se debe aplicar interdiario solo en caso tu cabello sea seco. Se debe masajear  bien el pelo y dejar que  el acondicionador descanse durante unos minutos. Luego de ello, se enjuaga el cabello hasta que todo el acondicionador haya desaparecido, ya que si se queda en el pelo, puede dejarlo opaco y seco.

5.-Procurar utilizar shampoo que tenga pantenol (también se denomina dexapantenol o provitamina B5), que es un derivado de la vitamina B5. El pantenol contribuye a que el cabello se fortalezca y vea más saludable. La vitamina B5 o ácido pantoténico es de mucha importancia para la salud del cabello, para el crecimiento de las uñas y  la regeneración de la piel. Esta vitamina es muy importante porque lo nutre eficazmente.

6.-Cepillar el pelo a diario es un buen hábito, sin embargo, debes hacerlo delicadamente en todas las direcciones, sin maltratar tu cabello. Un cepillado adecuado elimina desechos o impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo. Cepillar el pelo a diario, es fundamental, pues ayuda a mantener correctamente la higiene de tu cabello.

7.-En lo posible, evite utilizar tintes que pueden irritar el cuero cabelludo, pero si ya lo hiciste, busca usar productos complementarios para tu cabello. Lo recomendable es que estos productos sean naturales tanto shampoos,   acondicionadores y tratamientos regeneradores en base a hierbas y vitaminas. También toma en cuenta esto en caso expongas a tu cabello a tratamientos agresivos como ondulaciones o laceados permanentes, donde se aplican muchos químicos que maltratan el cabello.

8.-Una dieta rica en nutrientes compuesta por productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas, ayuda a mantener un cabello sano. En términos generales, las vitaminas que hay que consumir para tener un cabello saludable están dentro de las del grupo B, principalmente la biotina (B8), además de la vitamina C. También es importante incluir alimentos que contengan hierro, zinc, cobre y omega 3. También se deben consumir productos que contengan colágeno.

9.- Recuerda que no debes utilizar agua caliente para lavar el cabello, la mejor opción para que el shampoo haga buen efecto es el agua tibia y la segunda el agua fría. El agua caliente puede dañar el cabello y hacerlo seco y opaco, además de volverlo  quebradizo y reseco.

10.-Toma en cuenta  que aparte de los enemigos naturales del cabello como son el sol, la contaminación ambiental y la humedad, también lo es el uso excesivo de secadoras, tenazas, tubos eléctricos y planchas para lacear el pelo. También el cabello puede dañarse con el agua de las piscinas y el mar ya que sus componentes químicos tales como el cloro, utilizados de manera prolongada pueden provocar decoloración y debilidad del pelo.
Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones para lucir un cabello espectacular ¡no te arrepentirás!.



1 comentario:

  1. Me parecen unos consejos muy buenos para cuidar el pelo, independientemente del tipo de corte de pelo

    ResponderEliminar