COMO ENCONTRAR EL NOMBRE IDEAL PARA SU TIENDA ONLINE - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

domingo, septiembre 30, 2018

COMO ENCONTRAR EL NOMBRE IDEAL PARA SU TIENDA ONLINE


Cuando se inicia un negocio virtual y crea su tienda online, el nombre es uno de los aspectos más importantes para comenzar bien. Puede parecer sencillo, pero no lo es, porque dependiendo del que elijamos se podrá empezar de una mejor manera o no el proyecto, independientemente del catálogo de productos que ofrezca.

Por ello es indispensable elegir el nombre más adecuado para nuestra tienda online, ello le puede dar una mejor perspectiva con mira a obtener los resultados que busca.

A continuación le mencionamos 5 pasos muy útiles para elegir el nombre más adecuado para su tienda online:

1. QUE SEA SENCILLO Y CORTO

Un nombre sencillo es necesario para que sea más fácil de pronunciar, y que también sea corto para que sea más fácil de recordar. Así será fácil de leer y escribir. Puede ser algo difícil pero se pueden probar algunas estrategias tales como: Combinar 2 palabras cortas que rimen muy bien, inventar una nueva palabra que no exista pero que se relacione de alguna manera con su nicho y que apunte a ser su marca, o darle un toque o significado que se relacione con su vida personal o profesional. 

2. QUE DESTAQUE POR SU ORIGINALIDAD

El nombre debe destacar por ser muy único y diferente, así este no será confundido con cualquier otro que sea parecido en la competencia del mercado al que se dedicará. El reto es encontrar un nombre muy distinto pero que a la vez represente muy bien el producto que desee vender.

3. VERIFICAR SI EL DOMINIO .COM ESTÁ DISPONIBLE

Una vez haya pensado y escrito una lista de varios nombres entre los que estará el nombre definitivo, investigue  para ver cuáles de esas opciones tienen disponible el dominio .com. Esto no será tan fácil ya que la extensión .com es la más buscada sin ninguna duda. Así que se debe ser muy paciente y cuidadoso al momento de verificar todos los nombres. Se recomienda verificar los nombres  disponibles en cualquier sitio web que tenga un buscador de dominios libres.




4. TAMBIÉN PROBAR CON OTROS DOMINIOS DE PRIMER NIVEL

Si luego de probar con varios nombres, los que más le gustan no tienen disponible el dominio .com, no descarte probar con otros dominios de primer nivel tales como .net, .org, .edu o los dominios de países o dominios geográficos (ccTLD) que son los que están asignados a sitios creados para un país en particular por decir, .es, .pe, .mx, .cl, etc.

5. GOOGLEAR LAS DISTINTAS OPCIONES

Pruebe los distintos posibles nombres verificando cuales se posicionan mejor en los resultados de búsqueda. Existe la posibilidad de llegar alto en el ranking, pero para ello debe haber tomado en cuenta los pasos anteriores, habiendo elegido un nombre no genérico. También consulte en las distintas redes sociales para conocer la disponibilidad de los mismos.

Para más información y consejos acerca de cómo crear una tienda online, puede visitar: Shopify



No hay comentarios:

Publicar un comentario