¿QUE OCURRE SI NO HACES FRENTE A LOS PAGOS DE UN CREDITO RAPIDO? - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

sábado, septiembre 08, 2018

¿QUE OCURRE SI NO HACES FRENTE A LOS PAGOS DE UN CREDITO RAPIDO?



Saber ¿Qué ocurre si no haces frente a los pagos de un crédito rápido? es algo que debes investigar antes de pedir dicho crédito, ya que, al obtener una deuda debemos tener claro todos los pros y contras del proceso.

Al momento de pedir un crédito o préstamo siempre estamos llenos de dudas y temores pues una de las mayores preocupaciones es la de no poder cumplir con las cuotas de los plazos o los intereses, de inmediato pensamos en ¿Qué ocurre si no haces frente a los pagos de un crédito rápido? y esta pregunta ronda tu cabeza todo el tiempo.

Qué ocurre si no puedo pagar

Si tu crédito rápido es por medio de una entidad bancaria o por un prestamista como www.wonga.es, sabrás que en el contrato se estipulan todos los escenarios posibles en caso de que no puedas pagar. Recuerda que el banco nunca pierde, y el único perjudicado serás tú ya que adquirirás una deuda enorme.

Se estipula que a la primera cuota incumplida, se aplicarán intereses por demora en el pago más los intereses normales de tu crédito y el banco procederá a cobrarte una comisión por reclamos de posiciones deudoras.

A la segunda cuota sin pagar el banco introducirá tus datos en los ficheros de deudores y esto significa graves problemas ya que estaremos fichados a la hora de pedir otra financiación, y será casi imposible conseguir más créditos.

A la tercera cuota sin pagar el banco empezará a tomar acciones judiciales en nuestra contra. Estas acciones judiciales tendrán tantas consecuencias como el banco lo considere, pero depende mucho del tipo de crédito que pidamos, si es un micro crédito la cosa no es tan grave, una entrada al ASNEF hasta que la liquidación de la deuda se cumpla, será suficiente.

Pero si hemos pedido un crédito personal lo más seguro es que se emprendan acciones legales en nuestra contra, tomando en cuenta que las garantías de este tipo de créditos son todos nuestros bienes hay mucho que perder: vehiculos, casas, cuentas, nóminas… entre otros.

Así que antes de pedir un crédito recuerda las consecuencias a las que te enfrentaras, saber ¿Qué ocurre si no haces frente a los pagos de un crédito rápido? te puede ayudar a tomar sabias decisiones a la hora de querer tomar una deuda importante con alguna entidad bancaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario