TIPS PARA INCREMENTAR TU FELICIDAD

Marta Campos - Redactora

Inspiration

Inspiration

Como hemos visto en el Curso de Online de Mindfulness la felicidad es un apreciado objetivo que buscamos la mayoría de seres humanos, y es por ello, que hacemos muchos esfuerzos en sentirnos de una mejor manera posible tanto a nivel personal como con nuestro entorno. Por ello, a continuación compartimos tips sencillos que pueden ayudarnos a incrementar día a día el nivel de felicidad personal en la vida diaria, que esperamos sean de tu agrado.

APRENDIENDO A PERDONAR: 

A veces pasamos la vida guardando rencores por distintos acontecimientos vividos. También guardamos sentimientos negativos hacia personas que podrían habernos hecho daño, sin embargo, al final ¿a quién afecta guardar tanto dolor por dentro?, ¡a nosotros mismos!. Puede ser difícil a veces superar el sufrimiento, pero debes intentarlo ahora mismo, porque albergar sentimientos negativos solo hace daño a uno mismo. Si te resulta difícil superar algunos hechos, no estaría demás pensar en seguir algunos cursos y terapias si la situación lo amerita, conversar con algún especialista o intentar a través de la autoayuda sanar las heridas que llevamos por dentro. Solo así podremos dejar ir aquellos sentimientos de infelicidad, centrándonos en el día de hoy. 

People jump happiness beach shadow image x

Recuerda, los rencores son como una especie de pequeñas criaturas espinosas que se abren paso en nuestros corazones. Aferrarse a ellos es un ejercicio contraproducente y perjudicial para nosotros mismos.

Afortunadamente, el perdón también es exclusivamente humano. El perdón limpia el espíritu y permite que empecemos a disfrutar de nuestras vidas en lugar de preocuparnos por las de los demás. El perdón abre la puerta a la felicidad.

BUSCA UN GRUPO DE APOYO:

Cuando las cosas parecen ser muy sombrías, estar en compañía, permite tanto levantar el ánimo de uno mismo como de alguien más. A veces todo lo que se necesita es entender que no estamos solos.

Por eso es tan importante conversar con los demás, compartir momentos e incluso sonreír a las personas, Y si sabes si alguna persona está pasando por  una mala situación,  hazles saber que no están solos. No es necesario que cargues con todas sus miserias, pero hazles saber estás allí. ¿Adivina qué? Sentirás felicidad por haberlos ayudado también.

Cuando ayudas a los demás, la vida te retribuirá con más, y si no tienes actualmente un grupo de apoyo, empieza a buscarlo. Tu grupo de apoyo es desde grupos que se forman en internet para el desarrollo personal, un grupo de amistades, amigos que no veías hace años, familiares cercanos o incluso hasta los amigos que conoces cuando haces deporte, ¡hay tantos espacios donde puedes relacionarte con otras personas!.


PRACTICANDO LA GRATITUD

Sea cual sea la situación en la que estés, siempre hay algo por lo que podemos agradecer. Desde tu familia, tu  trabajo, tus seres queridos, hasta tu salud, el aire que respiras y por lo vivido. Aprender a practicar la gratitud mejora todo inmediatamente, porque empiezas a valorar lo que tienes ahora mismo y que estuviste sin reconocer la importancia que tenía en tu vida personal.

ACEPTANDO LA FELICIDAD


No existe la felicidad si no estás en paz contigo mismo. La paz comienza con la aceptación.  ¿Siempre tomamos las mejores decisiones? No. Pero son las elecciones que hacemos  y que no se pueden cambiar una vez que se han tomado, sin embargo, busca mejorar y  no seguir cargando dolores del pasado..

Hiciste algo en el pasado del cual te arrepientes, pero ¿puedes cambiar el pasado?, no, entonces, ¿qué ganas removiendo a cada momento en tu mente sobre lo que pudiste hacer de tal o cual manera?, intenta ser mejor persona hoy y mañana, que es lo que puedes controlar, pero no te martirices por lo que pasó en el pasado, intenta cambiar las cosas que estén bajo tu control. 

¿Podemos mejorar? Sí, y deberíamos. Pero ese es un proyecto para el futuro. Primero debemos aceptar quiénes somos ahora, en lugar de condenarnos a nosotros mismos. Entonces podemos avanzar para mejorar a la persona que seremos mañana. Tanto la aceptación de hoy como las mejoras de mañana te ayudarán a incrementar tu nivel de felicidad.

Entonces, ¿te animas a seguir estos pequeños consejos?, no son muy difíciles de seguir pero te pueden proporcionar muchas satisfacciones a nivel personal y con tu entorno ¡no pierdes nada!. ¡Muchos éxitos! 

Deja un comentario