EN UNA FINAL INÉDITA RIVER Y BOCA DISPUTARÁN EL TÍTULO DE LA COPA LIBERTADORES 2018 - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

viernes, noviembre 02, 2018

EN UNA FINAL INÉDITA RIVER Y BOCA DISPUTARÁN EL TÍTULO DE LA COPA LIBERTADORES 2018


Los clubes archirivales de Argentina y protagonistas de uno de los clásicos de fútbol más famosos del mundo, River Plate y Boca Juniors, definirán el título de la Copa Libertadores de América 2018 a partir del 10 de noviembre en partido de ida a disputarse en la Bombonera de Boca y el partido definitorio de vuelta el 24 del mismo mes en el Monumental de River.



Este hecho inédito en la historia de la Copa Libertadores de América se da justo en el último torneo en el cual la final se disputa a dos partidos, pues a partir del año 2019, la final se desarrollará en sede única. En la historia de los superclásicos del fútbol argentino este será sin duda el partido más importante.

Será la tercera vez que clubes de un mismo país disputen la final de la Copa Libertadores de América , en 2005 Sao Paulo superaba a Atlético Paranaense y en 2006 Inter de Porto Alegre levantaba la copa ante Sao Paulo.
Hasta el año pasado el formato del torneo no permitía llegar a dos equipos del mismo país a la final, si llegaban solo dos a la semifinal debían eliminarse en dicha fase. El caso de las finales brasileñas se explica porque llegaron a la semifinal más de dos equipos brasileños, para ser más explícito tres de cuatro en ambas ocasiones.

Para llegar a la final los históricos clásicos rivales argentinos superaron a importantes equipos brasileños. River con Derrota 1 a 0 de local en la ida en Monumental, revirtió la serie venciendo 2 a 1 a Gremio en Porto Alegre clasificando por diferencia de gol. Por su parte Boca Juniors ganó la serie con relativa tranquilidad luego de un 2 a 0 en la Bombonera y un 2 a 2 en Sao Paulo.

River es un conjunto muy parejo en su juego, todas sus líneas funcionan con orden, pero destacan principalmente el volante Pity Martínez y el delantero Ignacio Scocco. En Boca, destaca su juego de conjunto siendo la figura el delantero Cristian Pavón aunque el goleador del equipo en las semifinales ha sido Darío Benedetto quien hizo tres goles ante Palmeiras entrando en el segundo tiempo.

El último enfrentamiento entre los equipos más populares de Argentina se dio hace algunas semanas por el torneo local con triunfo claro del equipo millonario ante los xeneises de Barros Schelotto por 2 a 0 en la propia Bombonera y en marzo de este año se dio el mismo marcador a favor del equipo de Gallardo en la final de la Supercopa argentina.

Así pues, será todo un hecho histórico en el fútbol sudamericano, la final 2018 de la Copa libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors. En pocas semanas se definirá al campeón de clubes de América que jugará en diciembre el mundial de clubes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario