AL AIN DE EMIRATOS ARABES DA LA SORPRESA Y ELIMINA A RIVER PLATE DEL MUNDIAL DE CLUBES - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

martes, diciembre 18, 2018

AL AIN DE EMIRATOS ARABES DA LA SORPRESA Y ELIMINA A RIVER PLATE DEL MUNDIAL DE CLUBES


El campeón de Emiratos Árabes se metió en la final del mundial de clubes al  derrotar por penales 5-4 al campeón de la Copa Libertadores, con el que igualó 2-2 en los 120 minutos de juego de tiempo normal y alargue.

Al Ain dio la nota del Mundial de Clubes al ganar su tercer partido lo que ele permite ser finalista del Mundial de clubes, después de dejar por el camino por penales a  Team Wellington de Nueva Zelanda remontando un 0-3 , de golear luego a  3-0 a Esperance de Túnez y finalmente eliminar a River Plate, que llegaba con viento en la camiseta por la reciente coronación en la Libertadores.

El partido comenzó en medio de la sorpresa, ya que antes de cumplirse el tercer minuto abrió el score el local. El sueco Marcus Berg peinó en el primer palo un córner ejecutado desde la derecha y el balón pasó entre las piernas del arquero Franco Armani.

El elenco argentino demoró apenas 13 minutos en dar vuelta el marcador. Rafael Santos Borré empató a los 11’ aprovechando un rebote en el área tras dos disparos de Lucas Pratto, y a los 16’ selló su doblete el colombiano luego de una presión alta y asistencia de Gonzalo Martínez para una mejor definición cruzada.

River Plate malogró un par de llegadas claras, pero luego se confió y Al Ain lo fue complicando. A través de jugadas a balón parada llevó peligro sobre el arco rival el elenco árabe, que sobre el final del primer tiempo marcó un gol que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

De tanto ir al frente tuvo su premio Al Ain a los 51’, cuando el brasileño Caio entró al área en diagonal, dejó en ridículo a Maidana con un enganche y remató bajo de derecha al primer palo para concretar el 2-2. A esa altura era merecido el empate por la propuesta del dueño de casa.

River modificó su postura con variantes ofensivas y tuvo una oportunidad inmejorable a los 69’, cuando Mohamed Ahmad le cometió un claro penal a Milton Casto. El Pity Martínez asumió la pena máxima pero su potente zurdazo reventó el travesaño.

En los minutos finales fue todo nerviosismo y cansancio. River se quedó sin ideas pese a los ingresos de Quintero y Nicolás de la Cruz, y hasta pudo haberlo perdido a los 27’ del alargue de no ser por una tremenda atajada de Armani ante un remate de Ahmad a quemarropa.

En los penales los primeros nueve disparos fueron gol, hasta que el arquero local tapó el remate de Enzo Pérez y le dio a su equipo una histórica clasificación a la final, que será el sábado a las 13:30 ante Real Madrid o Kashima Antlers.

FICHA TÉCNICA


RIVER PLATE 2 (4)-(5) 2 AL AIN

Goles: 3' Berg (AA), 11' Santos Borré (RP), 16' Santos Borré (RP), 51' Caio (AA)
Penales (AA y RP respectivamente): Caio (gol), Scocco (gol), Shiotani (gol), Quintero (gol), Ahbabi (gol), Pratto (gol), A.Abdulrahman (gol), Santos Borré (gol), Yaslem (gol), Pérez (atajado)
Amonestados: 9' Pinola (RP), 50' H.Elshahat (AA), 54' Santos Borré (RP), 61' Caio (AA), 80' M.Ahmad (AA), 89' Casco (RP), 112' De la Cruz (RP)
Jueces: Gianluca Rocci, Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini (Italia)
Hazza Bin Zayed Stadium, Al Ain City (Emiratos Árabes Unidos)

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios (55' Enzo Pérez), Leonardo Ponzio (87' Nicolás de la Cruz), Ignacio Fernández (55' Juan Fernando Quintero) y Gonzalo Martínez (91' Ignacio Scocco); Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

AL AIN: Khalid Eisa; Mohammed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayez y Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman (82' Amer Abdulrahman), Mohamed Abdulrahman (64' Rayan Yaslem) y Tongo Doumbia (107' Yahia Nader); Hussein El Shahat y Caio; y Marcus Berg (75' Bandar Al Ahbabi). DT: Mamic Zoran.

FUENTE: https://www.futbol.com.uy



No hay comentarios:

Publicar un comentario