RIVER DERROTA A BOCA 3 A 1 EN ALARGUE Y ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2018 - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

domingo, diciembre 09, 2018

RIVER DERROTA A BOCA 3 A 1 EN ALARGUE Y ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2018



Con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Pity Martínez en el último minuto del suplementario, River Plate derrotó a su archirrival Boca Juniors 3 a 1 con lo cual se consagra campeón de la Copa Libertadores de América 2018 en una final inédita jugada en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

El equipo 'Millonario' luego de un primer tiempo en el que fue neutralizado en el juego por el "xeneize " logró recuperarse, dominar el partido y remontarlo. 


Boca se puso adelante en el marcador con un tanto de Darío Benedetto justo antes de que finalice la primera parte (43') pero ya en el segundo tiempo  Lucas Pratto forzó una prórroga (67'). 


Llegó el alargue de 30 minutos y la superioridad en el dominio de juego de River se hizo evidente, más aun luego de la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (90+1') y finalmente la nueva lesión de Fernando Gago a pocos minutos de haber ingresado. Teves ingresó faltando 10 minutos para el final del suplementario y pudo hacer poco ya con River ganando 2 a 1.

En este suplementario, con goles del colombiano, Juan Fernando Quintero (108') de gran remate de fuera del área y de Gonzalo 'Pity' Martínez (120) luego de que el arquero de Boca se fuera al ataque, River Plate definió esta gran final en suelo europeo y se coronó campeón de La Copa Libertadores 2018.


River Plate al vencer a Boca Juniors con un global de 5-3, tras el 2 a 2 de la ida en la Bombonera, se corona campeón de América por cuarta vez en su historia con alguna tristeza por no haber podido realizarla en el Monumental de Buenos Aires por los problemas de violencia ocurridos hace semanas pero con la alegría de ganarla ante su clásico rival lo que sin duda va dedicado a toda su gran hinchada.

FICHA TÉNICA
Formaciones inciales
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Darío Benedetto.. DT. Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: Nestor Cunha (URU). Asistido por Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (URU).
Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (80.000 espectadores)



LOS GOLES DE LA FINAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario