LA PREMIER LEAGUE, LA LIGA MÁS PODEROSA DEL MUNDO

Marta Campos - Redactora

Man utd champions v

Man utd champions v

En 1992 comenzó la  liga de fútbol que veinteseis años más tarde es la más famosa y millonaria del planeta. Esta competición reemplazó a la antigua liga inglesa que carecía del impulso de marketing de otras ligas como la italiana o la española. En julio de 2018 arrancó la actual versión 2018-2019 de la Premier League.

Esta idea original de los accionistas de los principales equipos de la Liga inglesa, nació hace algo màs de 26 años.  El 16 de agosto de 1992, Sky Sports presentó el primer Super Sunday con el partido entre el Nottingham Forest y Liverpool, ese fue el principal partido de la Premier League con 22 equipos en la que campeonó el Manchester United. A partir de la temporada 1995-1996 el torneo se jugó con veinte equipos. El equipo màs ganador de la Premier League es El Manchester United con 13 títulos seguido del Chelsea con 5 y el Arsenal y Manchester City, ambos con 3 campeonatos. Curiosamente, uno de los clubes más tradicionales e importantes de Inglaterra como lo es el Liverpool aun no consigue ganar una sola Premier League, consiguiendo solo segundos o terceros puestos del torneo, a diferencia de lo que pasaba con la liga antigua donde si campeonaba y a pesar de incluso haber sido en este trayecto, campeón y finalista de la Champion League 


LA PREMIER LEAGUE, MODELO DE MARKETING DEPORTIVO


Hoy, el equipo de marketing de la Premier League sigue trabajando constantemente para innovar el torneo y seguir manteniendo su condición de ser la marca más fuerte en el mundo del fútbol y uno de los productos de exportación más importantes que tiene Gran Bretaña, incluso a pesar de que sus equipos más importantes no hayan conseguido en los últimos años llegar a ganar la Champions League (La ùltima vez en la temporada 2011-2012 en donde el Chelsea derrotò al Bayern). De cualquier forma, se debe destacar nuevamente al Manchester United como el abanderado del fútbol inglés a nivel iinternacional con tres tìtulos de Champions League, dos de ellos en la etapa de la Premier League, además de dos subcampeonatos y otros títulos internacionales. 

La Premier League, es televisada a 210 países y genera más 5 mil millones de euros de ganancias, según un estudio de la empresa Deloitte.

ACTUALIZACIÓN  MAYO 2019

Nuevamente dos equipos de la Premier League son finalistas de la Champions League. Esto se da en esta temporada  2018-2019 

Flag of england Tottenham Hotspur F.C. Flag of england Liverpool F. C.

Y en esa misma temporada también dos equipos de la Premier son finalistas de la Europa League, consiguiendo el predominio inglés en Europa.

              Arsenal         vs         Chelsea

Deja un comentario