14 CONSEJOS FÁCILES PARA LOGRAR TENER UNA MENTE SANA Y UN CUERPO SANO - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

lunes, febrero 04, 2019

14 CONSEJOS FÁCILES PARA LOGRAR TENER UNA MENTE SANA Y UN CUERPO SANO


¿Sientes que no tienes tiempo para pensar o planear la comida que consumes todos los días? ¿No tienes tiempo para ir al supermercado? ¿No tienes tiempo para cuidar tu cuerpo, mente y alma?
Aquí te dejamos 14 consejos para lograr tener una mente sana y un cuerpo sano con facilidad.
Y después de leer este ilustrativo artículo, no dejes de enterarte por qué los fundadores de Instagram se retiraron.

Si eres una persona ocupada y abrumada por el trabajo, puedes planificar cosas fáciles para cambiar la salud de tu cuerpo y también para mantener una mente sana.

7 consejos rápidos y fáciles para lograr tener un cuerpo sano:

1. Come un pequeño puñado de semillas y / o nueces todos los días. Si vas a comprar algo en el supermercado para merendar, compra almendras, avellanas, nueces, maní o cacahuate, semillas de girasol... ¡no elijas chips y galletas!

2. Come frutas frescas dos veces al día. Varía el color de las frutas: piensa en rojo, verde y naranja, por ejemplo, y alterna entre uvas / bayas, manzanas / peras,  naranjas o mandarinas.

3. Como regla general, siempre llena la mitad de tu plato con verduras y un cuarto de proteína y carbohidratos buenos. Asegúrate de elegir verduras en una variedad de colores diferentes (verde, rojo, naranja, amarillo, moradas).

4. Elige buenas fuentes de proteínas e intenta incluir pescados grasos como el salmón y el atún dos veces por semana. Evita la carne roja tanto como sea posible; consúmela solo una vez por semana (o menos) y elige cortes muy magros.

5. Mastica bien la comida, hasta que se vuelvan suaves y casi líquidas. Esto ayudará enormemente con tu digestión y además,  ¡comerás menos!

6. ¡Sé religioso en cuanto a tu consumo de agua! Es tu nutriente más vital, así que asegúrate de consumir de 6 a 8 vasos de agua al día. Reduce el consumo de café y refrescos y reemplázalo con infusiones o té y vegetales. En un almuerzo de negocios, por ejemplo, puedes pedir una Virgin Bloody Mary en lugar de una Coca Cola y un té en lugar de un café.

7. Evita los alimentos azucarados y fritos, y mantenle alejado de la canasta de pan y mantequilla en los restaurantes... ¡guarda las calorías para una comida verdaderamente saludable!

7 consejos rápidos para reducir el estrés y así tener una mente sana:

¡La salud es mucho más que comer bien! También necesitas cuidar otras cosas en tu vida que también te nutren.

1. Practica la respiración profunda consciente a lo largo del día. Te sorprenderá el efecto calmante inmediato que tiene en tu cuerpo. ¡La meditación “de una sola respiración” es una técnica de relajación poderosa y directa que se puede practicar en cualquier momento, en cualquier lugar, desde tu oficina y hasta en el metro!
Pruébalo cuando te sientas fatigado o fuera de lugar: siéntate en una silla cómoda, estira tu espalda, relaja tus hombros y respira profundamente. Deja que el aire abra tu pecho, e imagina que estás revitalizando cada célula de tu cuerpo. Aguanta la respiración mientras cuenta hasta 3, luego exhala liberando la tensión. ¡Repite 8 veces para un rápido restablecimiento!

2. Llevamos vidas muy sedentarias hoy por hoy, por lo que es importante hacer ejercicio y estar lo más activo posible a lo largo del día. Agrega movimiento en tu día tomando las escaleras en lugar del ascensor. Para aquellos de ustedes que trabajan en el piso 35, esto puede no ser una buena idea. Sin embargo, puedes tomar el ascensor hasta el piso 30 y caminar desde allí. En la oficina, camina para ver a tus colegas en lugar de usar el teléfono... ¡cada paso cuenta! Fuera del trabajo, experimenta con un estilo de ejercicio que funcione para ti: yoga, pilates, artes marciales, caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, nadar, bailar o practicar deportes ... cualquier cosa que te ponga en movimiento, ¡y eso es divertido! Un valioso consejo sobre el ejercicio es que necesitas determinar si eres una persona de la mañana o de la noche.

3. Haz una cita de 30 minutos contigo mismo todos los días y disfruta de un tiempo de silencio regular. Apaga tu teléfono, haz que todos sepan que no quieres que te molesten, escucha música, estudia, ora, medita... recárgate... lo que sea que funcione, ¡así podrás relajarte!

4. Cultiva la gratitud: Lo primero que debes hacer en la mañana y justo antes de irte a la cama por la noche es pensar en 3 cosas por las que estás agradecido en tu vida.

5. Fomenta el sentido del humor, tararea o canta una canción feliz todos los días y ¡no dejes de sonreír! ¡Diviértete!

6. Mantén tu hogar en buen estado: ¡Tú eres el reflejo de tu hogar!

7. Finalmente, haz todo lo posible para tener una buena relación con las personas, especialmente con tu pareja, padres, hermanos, familia y amigos cercanos.
¡Las buenas relaciones son vitales para el bienestar mental y físico!

Esperamos que estos 14 consejos fáciles de realizar te hagan alcanzar más salud corporal y mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario