EL NUEVO DESAFÍO MUNDIAL ENTRE HONDA Y YAMAHA

Marta Campos - Redactora

Honda yamaha

Honda yamaha

La industria japonesa de las motos lleva décadas de ventaja sobre las demás. La cultura industrial del país asiático y sus dinámicas están a la vanguardia en cuanto al desarrollo de motores y de complementos de este tipo de vehículo, lo que hace obvio que las motos más potentes y ágiles del mundo procedan de ahí.

En el campeonato de MotoGp que está por empezar, serán otra vez dos casas japonesas las que se desafiarán para el título, con permiso de Ducati, histórica marca italiana. Lo que está claro es que Honda empieza desde una posición más favorable, ya que el año pasado dominó el mundial gracias a las actuaciones de Marc Márquez, ya campeón en cinco ocasiones y el gran favorito de este año para volver a ganar.

Pese a que el piloto catalán haya sido derrotado en el primer Gp de la temporada por Andrea Dovizioso de Ducati, sigue siendo él el gran favorito para la victoria mundial, aunque su compañero Jorge Lorenzo, que acaba de recalar en Honda, podría ponerlo en apuros.

Honda yamaha

El gran reto entre los dos grandes productores japoneses tiene sin embargo las caras de Márquez y Viñales, enemigos desde la cuna. Catalán como Márquez, Viñales es la gran sensación de los jóvenes del momento y su aprendizaje en Yamaha con Valentino Rossi, el más experto de todos, lo ayudará a mejorar hasta poder darle posibilidades de luchar por el título.

Los dos mundos de Honda y Yamaha se encuentran de nuevo a las antípodas, con ambas motos que tratan de conseguir la gloria mundial. Si Honda destaca por su motor, Yamaha tiene una dinámica más fluida, aunque a la hora de la verdad son los pilotos los que hacen realmente la diferencia. Las estadísticas de las últimas diez temporadas de MotoGP son bastante elocuentes: Honda ha ganado 6 títulos y Yamaha 4, lo que supone una ligera predominancia por parte de Honda, que entre los años ‘90 y 2000 dominaba casi en solitario, hasta que la llegada de Rossi a Yamaha no cambió los equilibrios. El trabajo mecánico del italiano en Yamaha supuso una gran mejora de esta moto, que a partir de aquel momento volvería a tener protagonismo.

Ahora que la temporada está en sus inicios, hacer una proyección es complicado, pero todo apunta a que la batalla entre las dos casas japonesas será tensa y larga. En el medio se tratará de meter Ducati, aunque la fiabilidad de los recursos de Honda y Yamaha, además de la experiencia de sus pilotos, los sigue haciendo favoritos para la victoria mundial.

Una respuesta importante la tendremos en el próximo GP de Argentina, en el que en los últimos años se ha impuesto en 2 ocasiones Márquez, mientras que Rossi y Viñales han ganado una carrera cada uno. Desde el país latinoamericano, se podrán sacar nuevas sensaciones y nuevas comparaciones sobre estas dos productoras históricas de moto a nivel mundial.

Deja un comentario