CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACION DE PAREJA - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

sábado, marzo 09, 2019

CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACION DE PAREJA




Estudios realizados por especialistas en terapia de pareja, concluyen que cada vez son más las parejas que se divorcian por incompatibilidad de caracteres, mientras que en otras ocurre por falta de sexo. Una de las principales herramientas que se aplican en las terapias de pareja es poder expresar las molestias que sienten el uno por el otro.

Restaurar o recuperar una relación es una tarea nada fácil porque no se puede cambiar el carácter de una persona de la noche a la mañana. Para mejorar la compatibilidad entre dos personas se deben implementar medidas que requieren tiempo, paciencia y dedicación. Sin embargo grandes cosas se pueden lograr cuando la base sólida es el amor del uno por el otro.

Expertos explican que los conflictos inician cuando se exige demasiado a la pareja dentro del matrimonio. Los conceptos de felicidad de algunos son extremadamente idealistas, y algunas personas no son capaces de satisfacer las expectativas del otro. Por otro lado, tampoco es sencillo encontrar la solución a otros problemas más íntimos de la pareja, tal como suelen explicar en muchos blogs sobre sexo y relaciones de pareja para tratar de ayudarnos con nuevas técnicas y consejos.

Otro problema muy común está relacionado con la poca tolerancia en los períodos bajos del matrimonio. Podemos comparar con tiempos de crisis de los matrimonios, a las diferentes estaciones climáticas, cuando hay invierno debemos esperar la llegada de la primavera. A pesar de que el invierno sea difícil sabemos que inevitablemente la primavera llegará.

La pareja de hoy en día sufre diferentes y mayor número de presiones. Un terapeuta de parejas indica que la crianza de las personas tiene mucho que ver con sus relaciones dentro del matrimonio.

También la crianza de sus hijos puede traer desgaste dentro del matrimonio y causar que se descuide a la pareja a causa del tiempo que requiere la atención de los hijos. La clave para no permitir que eso ocurra es encontrar el equilibrio ideal dentro de todas las responsabilidades que una pareja asume.


Qué hacer ante tantas ocupaciones y exigencias 

Ciertamente los tiempos han cambiado y quizás no tuvimos las mismas preocupaciones que vivieron nuestros padres y abuelos. Pero hoy en día muchas relaciones se ven fracturadas por las exigencias de ambos y nace cierta frustración al no poder cumplir dichas demandas.

Un matrimonio implica además diversos compromisos, como pago de servicios, alquileres, insumos y muchos otros, si se dejan de cumplir estos compromisos obligatorios los problemas aumentaran.


Mejora la comunicación

La falta de comunicación es un error cometido por muchas parejas debido que sienten que si en algún momento su pareja le fallo o hizo algo que le causó daño, ellos prefieren callar y minimizar la comunicación entre ambos guardando el dolor y los daños causados.

Se va añadiendo en el corazón un poco de amargura y rencor, por eso la recomendación es manifestar cualquier incomodidad a través de la comunicación, ya que es la base fundamental para el éxito en pareja.

Promueve la lealtad

La lealtad es imprescindible, el día que escogiste tener una relación con tu pareja asumiste un compromiso de lealtad y respeto que debes cuidar. Dentro de una relación la intervención de terceras personas puede poner en riesgo la lealtad entre dos personas. Es por ello que no es bueno agregar a los conflictos de parejas terceras personas a menos que se trate de profesionales consentido por ambos.

Tolerancia y nuevas oportunidades

Alguien tiene que ceder, por lo general en las relaciones de pareja siempre hay uno que quiere tener la razón y causar discusiones interminables, pero es recomendable siempre examinarnos como personas para reconocer y detectar en qué estamos fallando y expresar lo que se siente para promover una sana convivencia.

Olvida la ley del más fuerte, esto solo causarán serán terremotos en casa para poder elegir quien tiene la razón o el poder y de eso no se trata el matrimonio.

Te invitamos a que seas un factor de cambio dentro de tu matrimonio, que cedas en medio de un conflicto, y si tienes alguna falla reconócela y exponla para pedir perdón y que puedas ser perdonado.

En las relaciones de pareja no hay cosa más hermosa que el momento de pedir perdón y lograr una reconciliación amorosa donde ambos puedan ser felices cada día. Atiende a tu pareja de forma especial, dale a conocer el puesto que tiene en tu vida y recuérdale lo importante que es para ti en tu vida, quizás en el diario vivir se olviden estos pequeños detalles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario