¿QUIÉN FUE MELQUISEDEC? - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

jueves, abril 25, 2019

¿QUIÉN FUE MELQUISEDEC?


Aun cuando existen muchas teorías acerca de quién era realmente Melquisedec, no se ha podido tener en la actualidad una certeza acerca de aquel misterioso personaje señalado en La Biblia.

La etimología del nombre Melquisedec está referido al vocablo Malki-zedeq, en idioma hebreo ; o Melquisedec, tal como se le conoce en Occidente, significa literalmente rey de paz y de justicia. El significado de la palabra Melquisedec coincide el nombre Salem, que a su vez significa ,ciudad de paz.

Según el relato bíblico incluido en los libros de Génesis 14:18 y en Hebreos 7:1-3 entre otros, se describe a Melquisedec como rey de Salem. A simple viista, se asume que Melquisedec es una persona física que ejerce un trono en la ciudad de Salem o Jerusalem, con sus atributos reales, sin embargo, otras consideraciones basadas en otros textos hacen pensar que se trató en realidad de un ser espiritual.

Si a otros estudios realizados se agrega el conocimiento de que  Melquisedec no tuvo genealogía, ni por ascendencia ni descendencia y, lo principal, no tuvo nacimiento ni muerte, se verá con mayor nitidez que Melquisedec nunca pudo tener un reinado en la Tierra como un ser físico en el mundo. Y en cierta forma lo confirma Pablo de Tarso al decir que que Melquisedec no tuvo padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3).

Melquisedec es imagen del Sumo Sacerdote, heredero de todas los derechos de un rey y cabeza principal del sacerdocio, el ser hacia quienes los descendientes de Abraham pagan el diezmo. Es por tal razón que en Hebreos aparece como Sacerdote del Dios Altísimo y que se mantendrá sacerdote por siempre (Hebreos 7:1-3).

Melquisedec, rey y sacerdote, es considerado como un ser profético o pre encarnación de Cristo. El silencio de las Escrituras acerca de la ausencia de sus  antepasados y descendientes, hace pensar que el sacerdocio que ejercía  es eterno. La interpretación de Génesis 14, según la cual fue Abraham quien pago el diezmo y no Melquisedec, era tradicional ya que Melquisedec recibió el diezmo de Abraham porque era superior a él.

Así pues, se puede inferir que Melquisedec fue un ser sobrehumano, enviado por Dios o un ángel de Dios. Su labor  era la de guiar a los judíos hacia el camino correcto mediante la conversión, ejecutando la venganza de Dios sobre el mal, representado por Satanás, en la victoria final.

Es muy probable que Melquisedec  haya sido como se dijo,  una pre-encarnación de Jesús, o un enviado de Dios con una misión especifica por cumplir en este mundo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario