CÓMO DECORAR TU CASA AL ESTILO MINIMALISTA - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

martes, mayo 21, 2019

CÓMO DECORAR TU CASA AL ESTILO MINIMALISTA



El concepto minimalista en decoración se ha vuelto muy popular en los últimos años. Toma nociones de diseño moderno pero simplificado. Las paletas de colores son neutrales, los muebles son sencillos y modernos, y nada es excesivo ni extravagante en accesorios o decoración. El minimalismo se define en última instancia por un sentido de funcionalidad y líneas ultra limpias.
Si has pensado en algún momento en adoptar este estilo en tu hogar pero no sabes cómo hacerlo, he aquí 11 tips que debes tomar en cuenta para lograrlo. Lo mejor es que todos los elementos que necesitas los puedes encontrar en miles de tiendas alrededor del país a través de opciones como el Cassinelli catálogo.

1. Elige una paleta de colores neutros. Demasiados colores pueden hacer que una habitación se sienta extremadamente desordenada. Esto no significa que tengas que seguir solo el beige o el blanco. Hay muchas opciones estupendas, como un gris o un capuchino claro.
2. Escoge piezas atemporales. Una silla de cuero marrón cómoda o una mesa de centro de madera vintage es un gran ancla para un espacio escaso.
3. Simplificar. El truco para el minimalismo es la capacidad de editar, que en realidad es una de las partes más difíciles de la decoración. Si estás redecorando un espacio, intenta quitar todo de los estantes y solo colocar lo necesario. Dejar espacio entre los objetos hará que el área se sienta mucho más grande.
4. Sácale provecho a las texturas. Una lámpara araña de cristal o una cabecera bellamente tallada agrega mucha profundidad a un espacio neutral.
5. Líneas limpias. El mobiliario moderno de mediados de siglo es la mejor opción cuando intentas mantener las líneas simple. Intenta encontrar piezas con bordes clásicos.
6. La iluminación es clave. Ilumina la habitación con candelabros y cortinas de lino muy finas. Cuanta más luz, mejor.
7. Calentar el lugar con tejidos acogedores. Una manta de mohair cómoda o una alfombra de piel de oveja agrega una capa adicional de textura a un espacio vacío. Esto es especialmente clave para hogares en climas más fríos.
8. Patrones. Los hogares minimalistas usualmente usan una cantidad limitada de patrones u optan por eliminarlos todos juntos. Si decides utilizar patrones, úsalos a pequeña escala, tono a tono o patrón discreto. Elige estampados únicamente para las cortinas o los cojines. Puedes tener ambos, pero asegúrate de tener suficiente espacio vacío.
9. Obra monocromática. Comienza a coleccionar fotografías simples en blanco y negro y piezas de decoración, como estatuas de metal oscuro. La clave es construir con el tiempo y no seguir las reglas tradicionales del arte. Colocar una pieza grande en el suelo junto a un sofá agrega otra dimensión a la habitación.
10. Los detalles cuenta. Lo que siempre es un paradigma del diseño de interiores, es aún más cierto en el minimalismo. En un interior minimalista, hay muy pocos elementos a la vista y hay que estudiarlos cuidadosamente para transmitir el mensaje exacto que deseas.
11. Espacios vacíos y puntos focales. El espacio vacío se considera un elemento importante en la decoración minimalista, ya que el espacio interactúa con los objetos y define el aspecto. El equilibrio visual es igual de importante y solo se puede lograr al tener un punto focal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario