ANDY RUIZ SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO PESADO - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

domingo, junio 02, 2019

ANDY RUIZ SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO PESADO


El boxeador mexicano Andy Ruiz le dio una paliza al inglés Anthony Joshua para obtener el campeonato de peso pesado AMB, FIB y OMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

Es una de las sorpresas más grandes de la historia del boxeo en el siglo 21. El mexicano Andy Ruiz Jr. fue más que todos los pronósticos y venció al inglés Anthony Joshua en el séptimo round del combate que se llevó a cabo en el Madison Square Garden.

Andy Ruiz Jr. derribó en cuatro ocasiones al británico y el juez detuvo la pelea en el séptimo asalto, convirtiendo al mexicano en el nuevo campeón de los pesados por los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la previa del combate muchos analistas del boxeo veían como víctima a Andy Ruiz, pese al récord que tenía en el deporte. No le daban chance con un tremendo rival como Anthony Joshua, invicto en 22 peleas y con gran porcentaje de nocaut.

Desde el inicio de la pelea el boxeador mexicano salió con todo. Joshua aguantó ese primer asalto y en el segundo mandó a la lona a Ruiz, pero en el tercero el pugilista inglés se fue al suelo en dos ocasiones.

Para el séptimo asalto Andy Ruiz volvió a derribar a Anthony Joshua. El inglés, pese a que se levantó pronto, no pudo continuar con el combate debido a que estaba muy afectado por los golpes del mexicano. El árbitro decidió que esto no iba más y paró la contienda ante el asombro de todos los asistentes al Madison Square Garden.

Andy Ruiz sube ahora su récord a 33 victorias y solo una derrota que ocurrió en 2016. El australiano Joseph Parker lo venció por decisión mayoritaria.



VÍDEO DE LA PELEA

ENLACE RELACIONADO

PERUANO RICARDO ASTUVILCA SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO MÍNIMO






No hay comentarios:

Publicar un comentario