RESETEAR EL CELULAR ANDROID CON EL MODO RECOVERY - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

sábado, junio 01, 2019

RESETEAR EL CELULAR ANDROID CON EL MODO RECOVERY




Resetear con el modo Recovery es una opción cuando no se puede acceder al menú con sus respectivos ajustes, copia de seguridad y restablecer datos de fábrica. 


Para efectuar esta limpieza total y solucionar algunos problemas de funcionamiento borrando la información existente y empezando desde cero, debe como primer paso iniciar el móvil con el 'Modo Recovery', para lo cual se tiene que apagar el equipo y luego encenderlo manteniendo pulsada una combinación específica de teclas del dispositivo.
La combinación puede cambiar dependiendo del fabricante, por ello, aquí le dejamos una lista con las teclas que tiene que dejar pulsadas con cada uno.
  • Samsung: Volumen arriba + Inicio + Encendido. En el Galaxy S8 es Volumen Arriba + Botón de Bixby + Encendido.
  • Google Pixel y Nexus: Volumen abajo + Encendido.
  • Motorola: Volumen abajo + Encendido.
  • LG: Volumen abajo + Encendido.
  • Asus: Volumen arriba + Encendido.
  • Huawei: Volumen arriba + Encendido.
  • BQ: Volumen arriba + Encendido.
  • HTC: Ir a Ajustes > Batería, donde tienes que desmarcar la casilla Fast boot. Luego apagas y pulsas Volumen abajo + Encendido.
  • Xiaomi: Tiene que entrar en la aplicación Updater, pulse arriba a la derecha el icono de los tres puntos y, en el menú que aparecerá, elija la opción Reboot to Recovery mode.
Es probable que con algunos fabricantes el menú al que vaya no sea directamente el recovery. De ser así, tendrá que moverse por el menú pulsando las teclas de volumen, y cuando aparezca en pantalla la opción Recovery Mode pulse el botón de Encendido para entrar en esa opción.
Además, también en algunos móviles puede que vea una pantalla con la imagen de un robot en la que le dicen que no hay comandos. En ese caso mantenga        pulsado el botón de encendido y la tecla de Volumen arriba para completar la entrada al modo recovery.

El objetivo será siempre llegar a una pantalla como la de arriba con diversas opciones. Dicha pantalla puede cambiar dependiendo del fabricante, pero las opciones a las que debe ir son siempre las mismas. Primero utilice las teclas de volumen para seleccionar la opción wipe cache partition y pulse Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil.
Tardará sólo unos segundos y le devolverá a la misma pantalla. luego elija wipe data/factory reset y déle al botón de encendido para activarlo. Irá a una pantalla con varios No y un sólo , que es precisamente el que tiene que seleccionar con las teclas de volumen y aceptar con el botón de encendido. Entonces recién se iniciará el proceso de reseteo total del móvil. Cuando acabe el proceso, el sistema le preguntará reboot system now elija si y se reiniciará el móvil. 

Una vez totalmente reseteado el dispositivo, tendrá que reconfigurarlo desde el inicio con sus datos de configuración personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario