TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

martes, junio 11, 2019

TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA




El uso prolongado y excesivo de energía eléctrica es algo que produce un gran daño a nuestro medio ambiente y supone un gasto excesivo de dinero para nuestros hogares. Por ello, es indispensable conocer un poco sobre cómo ahorrar energía eléctrica. 

Aquí te vamos a mostrar unos tips para ahorrar energía eléctrica, y, así, puedas evitar su consumo excesivo o innecesario. Por ello, no dudes en seguir estos consejos que te estaremos mostrando a continuación. 


Hacer uso de la luz necesaria 

Se recomienda, en el día, hacer uso de la luz solar abriendo las ventanas y dejando pasar la misma por toda la casa. Además, en horas nocturnas o cuando sea necesario emplear luz artificial, es preferible utilizar la necesaria evitando hacer uso de iluminación que no haga falta. 

Desconectar aparatos eléctricos que no utilices 

Hay una extensa cantidad de aparatos eléctricos que hacen uso de energía eléctrica, aunque no se encuentre encendidos. Por ello, es recomendable desconectar todo tipo de dispositivos que no emplees de manera regular. De esta manera, ahorrarás gran cantidad de electricidad. 

Usar correctamente la calefacción y el aire acondicionado 

Es recomendable que nuestro hogar mantenga una temperatura de 20°C. Por lo cual, si tienes pensado hacer uso de calefacción o de aire acondicionado, asegúrate que la temperatura de tu hogar no sobrepase estos niveles. Esto ayudará a que tu recibo de luz disminuya exponencialmente. 

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que tus equipos de enfriamiento o calefacción funcionen correctamente y no tengan ningún tipo de obstrucción. Por ello, recuerda hacerles constante mantenimiento y limpieza de estos aparatos. 

Desconecta los dispositivos cuando ya se hayan cargado 

Si vas a cargar un celular o una laptop, es recomendable que los desconectes cuando ya se hayan cargado. Además, procura no cargarlos de noche para evitar hacer gastos innecesarios de energía de eléctrica. 

Plancha una vez por semana 

Es recomendable planchar tu ropa una vez por semana, en vez de hacerlo casi todos los días. Recuerda que la plancha tiene mayor consumo de energía cuando llega a su temperatura óptima. Por ello, en cuanto más la uses, mayor es la cantidad de electricidad que estarás consumiendo. 

Utiliza electrodomésticos de clase A o A+ 

Estos electrodomésticos están pensados para ahorrar energía eléctrica, por lo cual te van a ayudar a reducir el consumo de energía hasta un 70%. Por ello, es recomendable sustituir tus electrodomésticos actuales por los de este tipo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario