TIPS PARA HABLAR EN PÚBLICO CON ÉXITO - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

viernes, junio 07, 2019

TIPS PARA HABLAR EN PÚBLICO CON ÉXITO



A veces se nos presenta la dificultad de hacer conferencias o de dar cualquier charla en público, debido a nuestras dificultades de comunicación, miedos o simplemente porque no poseemos la experiencia adecuada. Por ello, recurrimos a información sobre cómo poder hablar en público con éxito.
Aquí te mencionaremos algunos consejos o tips que te permitirán a hablar en público con éxito, generando una buena impresión ante la audiencia. 
Por ello, no dudes en emplear cualquiera de estas recomendaciones en tu día a día.

-Practicar
Es cierto que la espontaneidad y sinceridad son factores importantes al momento de hablar en público, pero esto no quita el hecho de saber qué decir y cuándo hacerlo, como de percibir la eficacia de transmisión de nuestro mensaje a los demás.
Practicar ante familiares o amigos te va a permitir tener un feedback o retroalimentación, y saber qué aspectos debes mejorar o cambiar para que mejores tus cualidades al momento de hablar en público.

-Maneja el tema de conversación
Al momento de hablar en público, es necesario que sepas o conozcas de lo que estás hablando. De esta manera, te vas a sentir más seguro y podrás hablar de manera espontánea sin necesidad de memorizarte las cosas o de leer.

-Ten una correcta apariencia
Recuerda que tu imagen va a ser la primera impresión que tendrá el público de ti. Por ello, intenta vestirte y comportante correctamente. De esta manera, tu audiencia se sentirá más satisfecha al escucharte hablar en público.

-Genera un discurso entretenido
Recuerda que no solo lo que dices va a ayudar a que el público se atraiga por tu discurso, sino también la forma en que lo dices y la manera en que te diriges a la audiencia. Por ello, procura cuidar tu lenguaje corporal y tu tono de voz en todo momento. Además, controla el ritmo de tu charla para evitar la distracción del público.

-Observa al público
Otro factor que debes tomar en cuenta es el dirigirte hacia la audiencia de manera individual, creando un lazo de comunicación entre cada una de las personas. De esta forma, procura observar constantemente al público al que te comunicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario