TIPS PARA LIMPIAR EL HOLLÍN DE LAS OLLAS - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

martes, junio 18, 2019

TIPS PARA LIMPIAR EL HOLLÍN DE LAS OLLAS




El uso constante de productos para la cocina, como son las ollas, producen un desgaste y suciedad en las mismas, por lo cual es necesario contar con materiales que nos permitan conservar estos objetos por el mayor tiempo posible.
Aquí te vamos a mencionar algunos consejos o tips para limpiar el hollín de las ollas sin problema alguno. De esta manera, estarás seguro de dar un buen cuidado y limpieza a este tipo de productos que nunca pueden faltar en nuestras cocinas.

Hacer uso de los productos de limpieza correctos
Para limpiar el hollín de las ollas, cuando se trata de superficies pequeñas, se recomienda emplear una mezcla de una cucharada de vinagre con un litro de agua.  Otra forma eficaz de eliminar este material es aplicar sal sobre el área.
En caso de que el hollín presente dificultad para eliminarse, es recomendable emplear una fórmula de cloro con agua fría.  Se debe recordar probar este líquido en un área de la olla que no sea visible para comprobar que no la manche.

Evita emplear mucha fuerza para retirar el hollín
Si el hollín no presenta ninguna dificultad, podrás retirarlo con una aspiradora de filtro HEPA, un cepillo de púas o hasta con una escoba. De esta forma, se deben dar movimientos ligeros sin aplicar mucha presión sobre las superficies.
Para aquellas áreas difíciles, emplea una esponja y un cuchillo. Recuerda siempre usar partes de la esponja que no tengan restos de hollín. En cuanto al cuchillo, procura no hacer movimientos muy fuertes para evitar arañar o empeorar el estado de la olla.

Emplea limpiadores cítricos y desengrasantes para casos difíciles
En caso de que el hollín de las ollas no se logre eliminar con productos como el cloro o el vinagre, será requerido emplear fórmulas más fuertes como el limpiador cítrico soluble en agua o desengrasante.
Solamente se debe aplicar alguno de estos productos sobre el hollín y luego emplear un cepillo de cerda para limpiar las superficies. En caso de que queden restos de hollín en la olla, se debe volver a realizar el procedimiento.

Haz una limpieza profesional en casos extremos
Cuando el hollín de una olla es casi imposible de eliminar con productos caseros o de limpieza, es necesario realizar una limpieza profesional sobre estos productos. De esta manera, evitaremos empeorar el estado de nuestras ollas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario