COMO PLANIFICAR UNA BODA SIN EXCEDER TU PRESUPUESTO - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

lunes, julio 08, 2019

COMO PLANIFICAR UNA BODA SIN EXCEDER TU PRESUPUESTO



Planificar la boda de tus sueños puede ser no solo una experiencia muy gratificante, sino también, especial, porque implica el inicio de una nueva etapa en tu vida en compañía de la persona que amas. Sin embargo, seamos sinceros, el matrimonio se constituye en uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas y por ello, si estás planificando tu boda, se hace necesario considerar varios puntos por tratar. 

Si bien puedes solicitar servicios de organización de bodas, si te organizas adecuadamente, puedes planificar una boda sencilla y con poco dinero, siendo inolvidable y significativa de acuerdo a tu presupuesto.


COMO HACER UNA BODA ECONOMICA Y ELEGANTE

Si planeas casarse en un futuro cercano, debes comenzar a pensar en lo que es más importante tanto para ti como para tu pareja ahora mismo. Siéntate con tu pareja y hagan  juntos una lista de verificación de todo lo que piensan es fundamental tanto para la ceremonia y la recepción y clasifìquenlo. Decide de qué cosas podrías prescindir y qué aspectos son indispensables el día de tu boda. Esto les ayudará a priorizar cuando se trata de asignar dinero. Aquí, además  hay algunas cosas que deben considerar si planeas una boda sin exceder tu presupuesto: 

1. Crea una lista de verificación

Tener una lista de verificación a mano te ayudará a mantenerte organizada/o y enfocada/o a la hora de planificar tu boda. De esa manera evitarás realizar gastos innecesarios e imprevistos.

2. Prepara una lista de datos de contacto. 

Elabora un listado con los principales proveedores que podrán asesorarte para llevar a cabo la boda de sus sueños. Lo ideal es consultar presupuestos con anticipación a fin tengas todo adecuadamente organizado. En páginas como Bride Advisor  puedes acceder a una amplia base de datos de contactos y proveedores para armar tu lista de contactos ideal.

3. Haz una lista de tus invitados

Por más que quieras hacerlo, no podrás invitar a todas las personas que conociste durante  tu vida, ya que el presupuesto se incrementa demasiado a medida que aumentas personas en tu lista. Empieza elaborando tu lista de invitados considerando a tus familiares cercanos, amigos cercanos, compañeros de estudios o trabajo. Toma en cuenta que a más pequeña sea la boda, más se cierra la lista a personas como familiares y amigos muy cercanos. 

4. Crea un presupuesto

Desde la ropa hasta la comida, deberías tener una lista de los posibles gastos de tu boda. Los principales gastos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  • Invitaciones: manda a diseñar el número necesario segùn la cantidad de personas a invitar. Incluye en la invitación un mensaje para que confirmen la asistencia a la ceremonia y recepción.
  • Local. El local para la ceremonia debe ser alquilado con anterioridad a fin de que no tengas sorpresas de último minuto.  En caso estés buscando economizar dinero, considera que la ceremonia puede ser en algún parque, algún área libre o incluso, en casa de los padres de los novios o de algún amigo, todo esto ayuda para gastar menos dinero.
  • Alimentación: puedes elegir servicios de catering de distintos precios o una cena. Por lo general los primeros suelen ser mucho más económicos y hay variedad de ofertas a disposición, consulta con tiempo los distintos proveedores. 
  • Música: los servicios de maestros de ceremonia por lo general, son mucho más económicos que las bandas en vivo. Si no cuentas con mucho presupuesto, piensa en contar con un potente equipo de sonido y algún familiar o amigo extrovertido que puede ayudar en la animación.
  • Decoración: flores y diseños sencillos ayudan mucho para mejorar el aspecto de cualquier ambiente. Si consigues flores de temporada, ahorrarás también mucho más dinero a comparación de flores de fuera de temporada, que tienen que traerse de otras partes del mundo. Si analizas, estos gastos no son urgentes y puedes usar otro tipo de elementos para decorar tu ceremonia.
  • Fotografías y video: las fotografías son un recuerdo sentimental del día de tu boda y son muy importantes, sin embargo no debes buscar al estudio más caro para que puedan hacer un buen registro. Hay un sinnúmero de proveedores que pueden brindar un servicio muy profesional y a buen precio. Busca proveedores y encontrarás excelente opciones.

Esperamos que estas recomendaciones para hacer una boda sencilla pero elegante, te sean de utilidad. ¡Muchas felicidades!




No hay comentarios:

Publicar un comentario