LIVERPOOL GANA LA SUPERCOPA DE EUROPA AL VENCER AL CHELSEA POR PENALES - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

viernes, agosto 16, 2019

LIVERPOOL GANA LA SUPERCOPA DE EUROPA AL VENCER AL CHELSEA POR PENALES



El Liverpool, campeón de la Champions League, conquistó este miércoles 14 de agosto la Supercopa de Europa 2019 al derrotar 5-4 al Chelsea, tras una emotiva tanda de penales (2-2 tras 120 minutos).

Esta que fue la primera vez que dos clubes ingleses jugaban una Supercopa de Europa, tuvo como escenario el estadio Vodafone Park de Estambul, Turquía.


Oliver Giroud (35) abrió la cuenta para el Chelsea y un gol de Sadio Mané (47) permitió a los 'reds' igualar 1-1 marcador que quedaría así finalizados los 90 minutos oficiales.

Ya en la prórroga Mané puso el 2-1 a los 95min para el Liverpool y Jorginho a los 101 mandó el partido a los penales, donde Adrián atajó el definitivo para el Liverpool.

Este partido estuvo marcado por la presencia de la francesa Stéphanie Frappart, que se convirtió en la primera mujer en arbitrar una Supercopa de Europa. La nacida en Francia tuvo una buena actuación e hizo historia en el Vodafone Park de Estambul.

De esta manera, el Liverpool ha conseguido su cuarta Supercopa de Europa en toda su historia tras haber ganado anteriormente en 1977, 2001 y 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario