PANAMERICANOS LIMA 2019: ESTADOS UNIDOS ARRASA CON LAS MEDALLAS DE ORO EN NATACIÓN - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

jueves, agosto 08, 2019

PANAMERICANOS LIMA 2019: ESTADOS UNIDOS ARRASA CON LAS MEDALLAS DE ORO EN NATACIÓN



Nathan Adrian y los nadadores de Estados Unidos exhibieron este miércoles su poderío en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al ganar seis de las siete medallas de oro que estaban en disputa. Solo el brasileño Fernando Muhlenberg evitó el triunfo absoluto.

Muhlenberg, de 21 años, ganó la final de los 200 metros libre masculino para acreditarse el único oro que no fue a parar a las manos de estadounidenses, con tiempo 1 minuto y 46.68 segundos, en la segunda jornada de la natación.

En la piscina del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna), esta vez Nathan sí fue figura esta vez junto a dos de sus compañeras de selección: Claire Rasmus y Margo Geer.

El cinco veces campeón olímpico ganó su primer oro en Lima-2019 al imponerse en el relevo 4x100 libre mixto -una prueba que debutaba en Panamericanos- integrando cuarteto con Michael Chadwick, Rasmus y Geer.

Nathan nadó en el segundo turno, desquitándose después de haber perdido el oro en su debut panamericano con el relevo 4x100 masculino de Estados Unidos a manos de Brasil. Su cuenta, ahora, es de un oro y una plata; mientras que aún aspira a cinco de las medallas más preciadas. 

Rasmus, por su parte, se colgó su segundo oro de la noche y la tercera en los Panamericanos; y Geer llegó a dos.

La estadounidense de 22 años comenzó en gran forma con el triunfo en los 200 metros libre femenino con crono de 1:58.64.

"Siempre aspiro a un poco más", expresó la joven sobre su aventura panamericana.

Rasmus y Geer habían formado parte el martes del cuarteto estadounidense que subió a la cima del podio en el relevo 4x100 libre femenino. 

Brasil respondió de inmediato por intermedio de Muhlenberg, representante de una nueva generación de nadadores brasileños que espera tomar el testigo de mitos que dieron un paso a un costado en Lima-2019: Thiago Pereira, hombre récord con 23 medallas en Juegos Panamericanos (15 de oro), y César Cielo.

"Nuestra selección tiene los dos lados, la parte joven y la experimentada. Creo que eso es muy importante que haya siempre una renovación, que siempre ingresen jóvenes y entonces la perspectiva para los años que vienen va a ser mucho mejor", manifestó el brasileño, que el martes había ganado plata en los 400 metros libre. 

Brasil, con el éxito de Muhlenberg, suma cuatro oros en la natación de Lima-2019.

El martes había visto triunfar a su equipo de 4x100 libre y a Joao Gomes en los 100 metros pecho y Leonardo Gomes de Deus en los 200 metros mariposa.

Sin embargo, Estados Unidos fue un buque a toda velocidad y contragolpeó en la final de los 100 metros mariposa femeninos, que tuvo como triunfadora a Kendyl Stewart (58.49).

Y en los 100 metros mariposa masculinos el dueño del oro fue el medallista olímpico Thomas Shields (51.59), quien fue escoltado en la final por el guatemalteco Luis Carlos Martínez.

El centroamericano había fijado en la mañana un récord panamericano (51.44) en las sesiones de clasificación. Sin embargo, no pudo repetir una crono tan brillante en la final (51.63) y acabó tomando la plata.

"Estoy bastante contento. Vine aquí con la mentalidad de que pasara lo que pasara quería estar en el podio. Creo que después de esta mañana, el oro era bien claro para mí, pero subimos un poco el tiempo y así pasan estas cosas", manifestó Martínez.

El arrase de Estados Unidos continuó con Alexandra Walsh en los 200 espalda femenino (2:08.30). Hizo, además, 1-2 con su compatriota Isabelle Stadden.

No falló tampoco Daniel Carr en los 200 espalda masculino (1:58.13) e igualmente hizo un 1-2 con su compañero de selección Nicholas Alexander.

Y entonces llegó el cierre perfecto: Nathan y el relevo mixto.


FUENTE: ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario