PANAMERICANOS LIMA 2019: PERÚ OBTIENE DOS MEDALLAS DE ORO EN FRONTÓN-PELOTA VASCA - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

sábado, agosto 10, 2019

PANAMERICANOS LIMA 2019: PERÚ OBTIENE DOS MEDALLAS DE ORO EN FRONTÓN-PELOTA VASCA




Kevin Martínez Y Claudia Suárez le dieron dos medallas de oro a Perú en la disciplina de frontón individual peruano masculino dentro de la especialidad de pelota vasca en los Juegos panamericanos Lima 2019.

Martínez le dio al equipo rojiblanco la décima medalla de oro al Perú al vencer en la final al argentino Guillermo Osorio por 2-0 y cerró de gran forma la participación peruana en esta disciplina.

Kevin Martínez mostró una gran superioridad sobre su rval, al que ya había vencido en la ronda anterior. El primer set se impuso por un claro 15-6 en 8 minutos de partido y el segundo terminó en 15-11 en 9 minutos para que se suba a lo más alto del podio.

Con este logro, Kevin Martínez le ha dado al Perú la décima medalla de oro y la 33 en lo que va de la tabla general y lo pone muy cerca de Chile, que marcha en el octavo lugar.

La jornada de este sábado fue perfecta para el frontón peruano que ganó las dos finales que disputó. A primera hora, Claudia Suárez ganó la medalla de oro en frontón peruano individual femenino en Lima 2019,

Claudia Suárez campeona peruana de frontón, impuso toda su experiencia ante la cubana Wendy Durán que no mostró gran resistencia en el primer set que terminó siendo favorable para la local por 15-4.

En el segundo juego, la isleña se puso 5-0 arriba, pero la peruana remontó para finalmente ganar por 15-14 y subir a lo más alto del podio.

Recordemos que el frontón es una disciplina que por primera vez ingresa a los Juegos Panamericanos, por ahora adherida a lo que es la pelota vasca. En este debut como disciplina panamericana, el frontón en las categorías indivuales tanto femenina como masculina ha entregado las dos primeras preseas de oro que son para dos representantes de Perú.


OTRAS MEDALLAS PARA PERÚ

Alexandra Grande gana la medalla de oro en karate kumite para Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario