PANAMERICANOS LIMA 2019: SUPREMACÍA DE MÉXICO EN RAQUETBOL CON CUATRO OROS - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

jueves, agosto 08, 2019

PANAMERICANOS LIMA 2019: SUPREMACÍA DE MÉXICO EN RAQUETBOL CON CUATRO OROS


      En la imagen, de blanco, Paola Longoria, medallista de oro en Lima 2019 y tricampeona panamericana.

México arrasa en raquetbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Las cuatro medallas de oro logradas por el raquetbol en el Polideportivo Callao en Lima, concretaron para México un total de 26 títulos en Panamericanos, tres más que los obtenidos en Mar del Plata 1995.
“Hoy es un día histórico porque se superó el máximo de oros fuera de casa, eso quiere decir que se tiene un avance importante. Estoy seguro que tendremos más títulos en otros deportes”, comentó el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

El primer metal dorado lo consiguió Paola Longoria tras vencer en un reñido encuentro a la argentina María José Vargas con parciales de 15-7  y 15-9 y 10-0.
La número uno del mundo, quien se convirtió en tricampeona panamericana,  tuvo enfrente a una adversaria que peleó cada punto pero logró imponerse y refrendar la corona obtenida en  Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con un sombrero de charro, una bandera mexicana y lágrimas en los ojos, Paola celebró un triunfo más en su laureada carrera. “Estoy muy feliz, principalmente porque mi rival exigió lo mejor de mí ”, dijo.

Más tarde, la misma Longoria y Samantha Salas en dobles, obtuvieron la medalla áurea 25 para México al vencer 15-5, 11-15 a María Rodríguez y Gabriela  Martínez ,de Guatemala.
“En lo personal es un gran logro. pues hace tiempo tuve una lesión que me mantuvo fuera nueve meses. Afortunadamente volví a entrenar con Paola y somos tricampeonas”,  sentenció Salas.

En la rama varonil. Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya protagonizaron una  final mexicana imponiéndose el segundo con parciales de 15-9,  6-15 y  11-5.
“Es un gran resultado, comencé un poco nervioso pero pude reponerme conforme avanzó el encuentro. Es un honor haber competido con Álvaro, un deportista que ha ganado tantas medallas”, compartió Rodrigo.
En el encuentro, Beltrán sufrió un percance al chocar con una puerta de cristal que terminó echa añicos; por fortuna el mexicano no registró lesiones graves.
“Me dolió más no lograr mi meta deportiva que los golpes”,  dijo.
Es la primera vez que nuestro país logra oro y plata varonil continental.

Para cerrar la cosecha dorada del día. Montoya y Javier  Mar vencieron en dobles 2-1 al representativo de Bolivia.

La selección mexicana de raquetbol aún buscará el oro por equipos el fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario