¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING? - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

jueves, agosto 22, 2019

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?




El crowdfunding o micromecenazgo, es un sistema de financiación colectiva que se da en plataformas online, con el fin de obtener donaciones económicas o de otro tipo para conseguir la realización de un proyecto o de alcanzar un fin solidario o altruista.

Los proyectos para los que se utiliza el crowdfunding como fuente de financiación pueden ser muy variados: desde proyectos musicales o artísticos como conseguir dinero para un documental, película o un corto hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o formación de empresas.

Actualmente existen tres modalidades del crowdfunding: de inversión o financiamiento, de donaciones y de recompensas.

En el crowdfunding para financiamiento inviertes dinero en una empresa o proyecto a cambio de una participación en su capital. 

Por otro lado, existe el crowdfunding de donaciones que es aquel que no ofrece un retorno a las empresas o particulares que aportan los fondos. En ese caso, se trata simplemente de participar en un proyecto social para la satisfacción personal hacia  un fin solidario o altruista.

Otra modalidad de crowdfunding es la de las recompensas que junto a la de donaciones corresponden al tipo de crowdfunding no financieros. En el  crowdfunding de recompensas, se ofrece un producto o servicio como contraprestación al aporte que cada persona realiza al proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario