ESPAÑA VENCE A ARGENTINA 95-75 Y ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE BASQUETBOL - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

lunes, septiembre 16, 2019

ESPAÑA VENCE A ARGENTINA 95-75 Y ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE BASQUETBOL




Una sólida selección de España se coronó campeón del mundial de basquetbol masculino 2019 al derrotar a su similar de Argentina por  95-75 en la final desarrollada este domingo 15 de setiembre en el Wukesong Arena de Pekín, China.

Argentina salió al campo de juego con la idea de meterse en la historia del básquet mundial. Sin embargo, desde el arranque, España demostró lo que venía haciendo a lo largo del torneo: ser un equipo sólido cuando se lo proponía.

En el primer cuarto, los europeos estuvieron arrolladores ante lo cual Luis Scola, el capitán de la albiceleste y sus compañeros no pudieron hacer nada por frenarlos. La ofensiva española fue constante y se empezó a reflejar en el marcador. Este primer parcial terminaría  favorable a la "roja" por 23 a 14.

Ya en el segundo cuarto, Argentina mostró mejora y se acercó a España. Cuando parecía que podía acercarse, el elenco europeo volvió a demostrar sus argumentos tanto en defensa como en ataque para estirar su ventaja principalmente gracias a los pases y anotaciones de Marc Gasol y Ricky Rubio, elanotador de la noche.

El encuentro siguió siendo dominado por España, equipo que llegó a sacarle más de 20 puntos de distancia a Argentina. A pesar del apoyo incansable de las tribunas para el cuadro sudamericano, la 'roja' estaba en su noche.

Con ese mismo ritmo España no dejo reaccionar a la albicleste a pesar del esfuerzo de Deck y Campazzo. El tercer cuarto terminaría 66-47.



Con el cuarto juego en curso, Argentina se jugó todas sus fichas. No le quedaba de otra debido a la gran diferencia en el marcador parcial. Pero España supo golpear en momentos claves y terminó ganando por 95-75 en un partido que en realidad tuvo como figura a todo el equipo ibérico.

De esta forma, España se convierte en el nuevo campeón del mundo y buscará repetir el plato en  próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.


FUENTE: https://libero.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario