HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA EL HOGAR - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

viernes, septiembre 27, 2019

HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA EL HOGAR




Siempre es útil tener en casa algunas herramientas manuales básicas para alguna labor cotidiana o tarea de bricolaje  que nos toque realizar.

Las herramientas nos ayudan a colocar desde unos clavos o pernos para colgar un cuadro hasta girar distintos tipos de tornillos para arreglar una computadora.

En este artículo les recordamos cuáles son dichas herramientas básicas que usted debería tener en el hogar:


EL MARTILLO

El martillo es una de las herramientas domésticas más utilizadas. Existen diversos tipos de martillo, siendo el más conocido el de carpintero en forma de T que consta de un mango de madera y una cabeza de acero que también se le conoce como martillo de uñas. La parte de metal se utiliza para martillar y la parte curva para extraer clavos

EL DESTORNILLADOR O DESARMADOR

Es una herramienta muy popular que se utiliza para ajustar y aflojar tornillos y otros elementos de algunas máquinas. La punta de los destornilladores puede ser de varios tipos como planos y de estrellas, entre otros.

EL ALICATE

Los alicates sirven para sujetar piezas y modificar la forma de algunos materiales. El tipo de alicate más conocido y de uso doméstico es el Universal, que tiene diversas funciones como doblar, cortar y sostener cables eléctricos. También existen otros tipos de alicates tales como los alicates puntiagudos especiales para llegar a cavidades pequeñas.

LLAVES INGLESAS

Estas llaves ajustables son muy útiles para ajustar o aflojar tornillos, tuercas, tuberías, etc. Existen diversos tipos como por ejemplo: de boca, de caja, de vaso, combinada, etc.

TALADRO               
                    
Permite hacer perforaciones en la pared o en diversas superficies para lo cual requiere de brocas de distinto tamaño y grosor.

BROCAS

Forman parte de los taladros, que requieren de estas brocas para la perforación. Estas son de diferentes dimensiones dependiendo del material que se taladrará y la profundidad.. 

LLAVES ALLEN

Son unas barras metálicas muy consistentes que sirven para introducir o impulsar pernos y tornillos que tienen conectores internos en forma de hexágono  en sus cabezas.

LLAVES TORX

Este tipo de llave tiene un sistema de atornillado interno hexalobular utilizado mucho para hacer girar tornillos que tiene una forma hueca hexagonal llamados también Torx  y que se encuentran mucho en los carros, computadoras, aparatos eléctricos,etc.

CUTTER

Es una herramienta que consta de una navaja colocada en el interior de un recubrimiento de plástico o metal. Su uso más frecuente es para cortar o pelar el plástico aislante de los cables eléctricos.

LA CINTA MÉTRICA O WINCHA

Es un  instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar para llevarla con mucha facilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario