¿QUÉ ES EL CROWDLENDING? - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

viernes, septiembre 20, 2019

¿QUÉ ES EL CROWDLENDING?



El crowdlending es un término inglés relacionado con la financiación colectiva de inversionistas particulares a través de préstamos  hacia proyectos de particulares y medianas o  pequeñas empresas.

El crowdlending  es un medio simple de  inversión que no requiere de grandes montos de dinero y que se realizan a través de plataformas online especializadas en el crowdlending.
Los inversores en el crowdlending pueden elegir no solo la cantidad que van a invertir, sino también a qué empresa o persona particular van a financiar.  

Se conocen dos tipos de Crowdlending:
-El Crowdlending P2P que es un modelo de préstamos entre particulares.
-El Crowdlending P2B que es un modelo de préstamos entre particulares y empresas.


FUNCIONAMIENTO DEL CROWDLENDING

Existen diversas plataformas por Internet donde se publican los proyectos para la evaluación de los prestamistas o inversionistas.

Para los proyectos de financiamiento  o inversión todo el sistema  del crowlending se desarrollará mediante la dinámica que establezca la plataforma de Internet donde se presentan dichos proyectos.

Sobre esa base, se va recaudando el dinero de inversionistas a los que se remunerará en función del sistema establecido.

El éxito del crowdlending se debe a que resulta ser una modalidad más barata y sencilla de obtener para financiar proyectos y para que el inversionista obtenga el retorno de su dinero.


RIESGOS DE INVERTIR EN CROWLENDING

Los principales riesgos de invertir en crowlending son:

-El impago o retraso del prestatario
-Plataforma desactivada o que dejó de funcionar
-Falta de regulación o leyes en ciertos países
-Falta de claridad acerca de la tributación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario