ACERCA DE LA NAVIDAD - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

viernes, noviembre 29, 2019

ACERCA DE LA NAVIDAD



¡La Navidad es la fiesta más misteriosa de mundo! Los cristianos la celebran en todo el mundo. Es una fiesta muy especial ya que abarca todas las tradiciones que han sabido mantener nuestros abuelos y padres.

A partir de noviembre nadie olvida que se acerca la Navidad. Luces de colores decoran muchos centros urbanos y tiendas, y nieve artificial está pintada en escaparates y cafeterías. En las calles y tiendas, los 'árboles de Navidad', los árboles 'coníferas' de hoja perenne reales o de plástico, también están decorados con luces y adornos navideños.

Los centros comerciales se vuelven más concurridos. Los sistemas de altavoces tocan 'villancicos' navideños, las tradicionales canciones cristianas navideñas están presentes por todos lados. Muy a menudo grupos de personas cantan estos villancicos recaudando dinero para caridad. 

A mediados de diciembre, la mayoría de las personas decoran sus casas con árboles de Navidad, luces de colores y  hacen diferentes decoraciones alrededor de las habitaciones. Algunas personas decoran sus árboles con manzanas, nueces y velas como en tiempos anteriores.

En muchos países, la mayoría de las personas envían tarjetas de felicitación navideñas con muchos deseos a sus amigos y familiares, y estas tarjetas se cuelgan en las paredes de sus hogares. Las tarjetas navideñas tradicionales mostraban imágenes religiosas: María, José y el niño Jesús, u otras partes de la historia navideña. Hoy en día, las imágenes son a menudo imágenes de invierno, bromas, Papá Noel o escenas románticas de la vida en el pasado.
'Papá Noel' se ha convertido en el rostro humano de la Navidad. En las fotos podemos ver al anciano con larga barba blanca, abrigo rojo y bolsa de juguetes. A los niños se les enseña que él les trae regalos la noche antes de Navidad (o en algunos países el 6 de diciembre - Día de San Nicolás), y muchos niños de hasta 7 u 8 años realmente creen que esto es cierto. 

La historia de Papá Noel comienza con un hombre llamado San Nicolás. Fue obispo de Myra en Asia Menor (ahora Turquía) en el siglo IV d. C. Era muy tímido y quería dar dinero a la gente pobre sin que ellos lo supieran. Un día se subió al techo de una casa y dejó caer una bolsa de dinero por la chimenea. ¡Aterrizó en el calcetín, que una niña había secado al fuego! Esto puede explicar la creencia de que Papá Noel baja por la chimenea y coloca regalos en las medias de los niños.

Para muchas personas es demasiado interesante saber más al respecto, así que siempre se preguntarán: ¿cómo comenzó la Navidad?

Desde alrededor del año 400 DC, los cristianos han celebrado el nacimiento de Jesús. 'Cristo' significa 'Mesías', el título dado a Jesús. Lamentablemente, el verdadero significado de la Navidad a menudo se olvida. ¡Se ha convertido en una fiesta no religiosa! Más niños creen en Papá Noel, no en Jesús. 

El día de Navidad es un día festivo en el que se come, bebe demasiado y mira televisión y otras actividades. Pero la verdadera historia de Navidad se encuentra en la Biblia cristiana. Después del nacimiento de Jesús, hubo algunos hombres sabios que vinieron a buscarlo, desde un área que ahora se encuentra en Irán o Arabia Saudita. Es cierto que había tres reyes magos.

La historia decía que habían visto una estrella inusual en el cielo que les contaba el nacimiento de un rey especial. Para darle honor al niño, los magos trajeron: oro, incienso (una resina que arde con un olor hermoso) y mirra (aceite vegetal con un olor dulce muy fuerte). Estos regalos nos dicen tres cosas clave acerca de Jesús: oro, un regalo digno de un rey, incienso, quemado en adoración a Dios, Mirra, un signo de humanidad , usado para enterrar a los muertos. 

Jesús vivió una vida muy difícil. Él fue y es "todo" para todos nosotros, ya que llegó a identificarse con cada grupo racial. Las tarjetas de Navidad de diferentes países a menudo muestran a María, José y Jesús en el paisaje de ese país y con la apariencia racial de esa nacionalidad. "Ninguna otra persona ha tenido un efecto tan grande en la vida humana como Jesús. 

Volvió a la vida otra vez, y millones dicen que lo conocen hoy como un amigo y un apoyo en sus vidas. Así que te debes a ti mismo saber más acerca de Él".

¿Es Él quien dijo ser? ¿Puede ayudarnos en nuestras vidas hoy? 

¡No tiene nada que perder!  Averigüe  más acerca de Jesús.

La Navidad es el momento de detenerse y pensar en esas importantes preguntas”.


¡¡¡Feliz Navidad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario